Atlántico


Carulla invierte 7.000 millones de pesos en el nuevo almacén de Barranquilla

Carulla FreshMarket llega como la propuesta de mercado sano y sostenible de Grupo Éxito que está tomando fuerza en Colombia.

Con una inversión de 7.000 millones de pesos y la generación de 90 empleaos, entre directos e indirectos, Carulla abrió en el MallPlaza Barranquilla el almacén FreshMarket, que presenta una oferta de productos frescos, saludables, orgánicos, oficios artesanales y producción local.

Sergio Fernández, Gerente de la marca Carulla, manifestó que son más de 1.300 metros cuadrados donde las personas van a encontrar “productos frescos, orgánicos, artesanales y una amplia variedad de propuestas saludables que le dan origen a una experiencia de compra innovadora y responsable con el medio ambiente”.

Agregó que la apuesta diferenciadora que va a encontrar el cliente “está inspirada en los estilos de vida saludables y en el placer de comer rico. Productos orgánicos, locales e importados; frutas y verduras propias de la región; cava de licores con 800 referencias; selección de carne orgánica e importada; un mundo dedicado al queso y el jamón; panadería artesanal; pescados frescos; productos a granel; cosmética vegetal, spa, jabonería y belleza, se complementan en un solo lugar para deleitar a los barranquilleros”.

“Estamos felices de llegar a una nueva ciudad con nuestro concepto Carulla FreshMarket, almacenes con los que buscamos innovar en el retail, privilegiar lo natural y los productos locales, además de las experiencias en vivo que acercan al consumidor y al productor. Con esta apertura generamos 70 nuevos empleos en la ciudad, colaboradores expertos en el formato Carulla FreshMarket que representa el 26% de las ventas totales de la marca”, recalcó Sergio Fernández.

Apuntó que “lo que buscamos no solo que la gente compre el producto, sino que venga y encuentre muchas experiencias. Acá en este almacén puedes encontrar al que esté haciendo el queso parmesano o puedes llevarte el queso caliente para la casa; o el hace el chocolate; esta es una más que una experiencia porque la gente encuentra y se puede llevar lo que quiera”.

Manifestó que en este nuevo almacén se están generando 70 empleos directos y otros 20 indirectos. “A través del SENA hemos conocido muchos microempresarios de los que hemos vinculado algunos, pero vienen otros más. Como las empanadas campechanas, tenemos el seviche y otros que esperemos lleguen pronto”.

Indicó que se tendrá pesca fresca proveniente de la Alta Guajira, filetería y mariscos. También con frutas y verduras de la región como corozo, níspero, zapote, plátano 4 filos y zaragoza blanc Zumos 100% naturales de frutas y vegetales, jugo de naranja a la minuta, bar de tomates que concentra toda las variedades, verduras congeladas y mezclas prelistas para preparar.

“Como parte de la apuesta sostenible del nuevo Carulla FreshMarket Mallplaza Buenavista, los clientes encontrarán también alternativas ecológicas para llevar sus compras, entre ellas empaques reutilizables hechos con productos reciclados, sin químicos y biodegradables que reemplazan el uso de las bolsas plásticas. Asimismo, las mallas reutilizables, una nueva alternativa para llevar las frutas y verduras. Además de una proyección de ahorro de energía del 22% con una reducción de la huella de carbono del 19%, por luminarias ahorradoras y neveras”, aseguró.

“En materia de tecnología, tenemos que se puede hacer el auto pago; tenemos unos portátiles donde llegamos directamente a donde está la persona y ella puede pagar mediante ese sistema, también tenemos una APP donde pueden consultar cuántos puntos tiene, analizar cuáles son los productos que más compra en Carulla, básicamente eso en la parte tecnológica”, agregó.

Indicó que, al momento de pagar sus compras, los clientes contarán con kioscos multifuncionales y servicios sin filas, este último para hacer su mercado y entregarlo al personal de servicio al cliente para que finalice el proceso de pago y, posteriormente, sea entregado en el lugar que el cliente desee.

Terminó diciendo que este nuevo almacén es el número doce inaugurado en Colombia bajo el concepto FreshMarket durante sus dos años de creación. Los puntos de venta bajo este formato están ubicados en Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cartagena, Cali, Chía y ahora en Barranquilla. “El horario de atención acá en Barranquilla es desde las 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, todos los días de la semana”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS