Atlántico


Checo Acosta se emocionó al recibir el homenaje del Carnaval

Con lágrimas en los ojos 'El Príncipe del Carnaval' recibió el homenaje que se le hizo durante la noche de presentación del Festival de Orquestas 2022.

EL UNIVERSAL

28 de marzo de 2022 03:20 PM

Visiblemente emocionado estuvo Checo Acosta durante el homenaje que le hizo el Carnaval de Barranquilla por a su trayectoria artística y por ser el gran embajador de esta fiesta a nivel nacional e internacional, durante la noche del domingo 27 de marzo, en medio del Festival de Orquestas e que se realizó en el estadio Romelio Martínez.

La emoción salió más a flote cuando dedicó su tema ‘Tambores de mi tierra’ a su madre Ruth, que falleció por no superar el COVID-19, quién siempre está presente en sus temas y ahora es el motor que lo impulsa a continuar interpretando la música del Carnaval de Barranquilla.

“Este tema es muy especial y se lo dedico a mi madre que se me fue, a los tambores y al Carnaval de Barranquilla”, afirmó el cantante soledense ganador de nueve Congos de Oro.

La Reina del Carnaval de Barranquilla Valeria Charris Salcedo bailó al lado de ‘Las Vitaminas’, demostrando su versatilidad para bailar el ritmo que le pongan.

Al finalizar su presentación, Checo Acosta dejó brotar sus lágrimas al recordar nuevamente a su madre e inmediatamente fue abrazado por su esposa Jazmín Tobón, principal bailarina de su espectáculo en tarima.

“Dios bendiga a mi madre y Dios los bendiga a ustedes. De mi padre aprendí el amor por la música y de mi madre heredé el amor por la gente y el amor del Carnaval de Barranquilla”, dijo entre lágrimas el homenajeado del Festival de Orquestas 2022.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La gerente de Carnaval de Barranquilla, Sandra Gómez, le hizo entrega de una placa como exaltación especial que confirma que el Checo Acosta es el Príncipe del Carnaval de Barranquilla.

“Me siento orgullosa y agradecida por la bendición de dirigir este Carnaval que articula el trabajo de muchas personas, pero es un Carnaval que no sucedería sin tu obra”, afirmó Sandra Gómez, gerente de Carnaval.

La Reina hizo entrega del Turbante de la Tradición agradeciéndole por su música y por su amor al Carnaval de Barranquilla.

“En nombre de toda Barranquilla, gracias por cantar la música que nos pone a bailar a todos. Hoy me vestí de reina vitamina para seguir homenajeándote", dijo la Reina del Carnaval.

La champeta y el vallenato también tuvieron su espacio, que rindió homenaje a tres grandes figuras de estos géneros musicales.

Lea aquí: Estos son los ganadores de Congos de Oro del Festival de Orquesta 2022

Jean Carlos Centeno, Alex Manga y Papo Man recibieron máscaras hechas en madera, un trabajo de nuestros maestros artesanos del Carnaval de Barranquilla, como reconocimiento a su trayectoria musical y por el trabajo que vienen realizando por la internacionalización del vallenato y la champeta.

Los artistas subieron al escenario para interpretar sus mejores temas y recibir el aplauso de todo el público que se volcó al estadio Romelio Martínez.

La sorpresa de la noche fue la participación de Giblack y La toxicosteña, que se volvió viral por 'Macta llega'.

La Reina del Carnaval se sumó a este momento especial bailando la canción del momento 'El avioncito' al lado de Giblack y de la bailarina Liz Dany Campo.

Con información dela oficina de prensa del Carnaval de Barranquilla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS