Atlántico


Colegios de siete municipios del Atlántico dejarán de usar el tapabocas

Catalina Ucrós, secretaria Departamental de Educación, dijo que los restantes deberán implementar la vacunación anti COVID-19.

De los 525 municipios de Colombia que logran el 70 % de coberturas con esquemas completos y de los 205 que alcanzan el 40 % de refuerzos, siete de ellos corresponden al departamento del Atlántico y serán los que podrán dejar de usar el tapabocas en sus instituciones educativas a partir del 15 de mayo, según lo dio a conocer el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Recibimos con mucho agrado y responsabilidad estas orientaciones del Ministerio de Salud, pero es importante destacar que en el caso del Departamento del Atlántico solo puede adoptada en siete municipios”, dijo inicialmente Catalina Ucrós, secretaria Departamental de Educación del Atlántico.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Agregó que los municipios del Atlántico que cumplen con esas prerrogativas son: Candelaria, Puerto Colombia, Suan, Juan de Acosta, Santa Lucía, Piojó y Usiacurí. “Donde se están cumpliendo los porcentajes de vacunación que aparecen justamente en la circular del Ministerio de Educación de Colombia”.

“Acá queda una gran responsabilidad para todos los municipios que aún no entran en estas estadísticas. ¿Cuál es esa responsabilidad que tenemos? Incrementar la vacunación en estos municipios que faltan y ese debe ser un trabajo mancomunado entre padres de familia, directivos, docentes, nosotros como secretaría en articulación con la Secretaría de Salud para poder cumplir con estos niveles de vacunación que se requieren para poder tener la posibilidad de dejar el uso del tapabocas en las instituciones educativas”, sostuvo Ucrós.

Lea aquí: Uso de tapabocas en entornos escolares se eliminará desde el 15 de mayo

Indicó que desde la Gobernación del Atlántico “ha sido fundamental durante todo este tiempo de pandemia fortalecer el tema del autocuidado, lavado de manos, concientización de padres de familia y vamos a seguir trabajando en ello. Porque los niños han ganado mucho en lo relacionado con el autocuidado, los colegios también y eso tampoco lo podemos perder y vamos a seguir con la importancia del autocuidado en los establecimientos educativos, pero, sobre todo, es un gran reto para poder seguir avanzando en vacunación”.

Lea aquí: 8 municipios del Atlántico no usarán tapabocas en espacios abiertos

“No podemos perder de vista que la vacunación es la mayor protección frente a la COVID-19”, terminó diciendo Catalina Ucrós.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS