Atlántico


Colegios públicos de Barranquilla volverán a la presencialidad en el mes de julio

Así lo dio a conocer este domingo el alcalde Jaime Pumarejo y anunció una inversión por 8.700 millones de pesos para adecuar a las instituciones educativas en el tema de bioseguridad.

EL UNIVERSAL

20 de junio de 2021 02:56 PM

El alcalde Jaime Pumarejo Heins se comprometió este domingo a que los colegios públicos de Barranquilla en el mes de julio retornarán para recibir las clases de manera presencial, después de más de año y medio con educación en casa por la pandemia del COVID-19.

“Ya es el momento de volver a tenerlos en el colegio, de volverlos a ver aprendiendo, de dejar que sus mamás vuelvan a trabajar y que se ganen la vida. Vamos a asegurarnos que así sea, en julio, en menos de un mes, vuelven al colegio, es un compromiso”, aseguró el mandatario.

Agregó que, preparándose para este objetivo, el Distrito y el Gobierno nacional destinaron 8.700 millones de pesos para Barranquilla, de los cuales 6.600 millones corresponden a recursos FOME, que fueron ejecutados en la compra de insumos, elementos de protección, señalización y adecuaciones de infraestructura en algunas IED.

Lea aquí: “Barranquilla ha mostrado ser grande en organizar eventos internacionales”

Los otros 2.100 millones corresponden a recursos del Distrito, que fueron asignados para mejoramientos específicos y mantenimientos generales en 28 instituciones educativas. Con el total de estos recursos se garantizará que los estudiantes retornen a la presencialidad en espacios y aulas confortables.

“Mucha gente ha tenido problemas en sus familias, pero esa horrible noche se está acabando. Estamos pasando la página. Le estamos demostrando a Colombia cómo se hacen las cosas y las hacemos trabajando juntos. A partir de ahora volverán los niños al colegio. Volveremos a abrir las universidades, vamos a recuperar el empleo y nosotros vamos a invertir en los barrios del sur de Barranquilla para generar empleo”, agregó el mandatario barranquillero.

Indicó que otro de los aspectos por los que ha trabajado el Distrito es la vacunación de los docentes, proceso que avanza dentro de lo estipulado dentro del Plan General de Vacunación del Gobierno nacional.

“Vamos a recuperar el tiempo perdido, vamos a volver a la presencialidad en los colegios y eso significa que las manipuladoras de alimentos van a poder volver a trabajar. Significa que nuestros taxistas, conductores de bus van a volver a tener un empleo”, terminó diciendo Pumarejo Heins.