Atlántico


Comerciantes están en desacuerdo con nueva variante en La Cordialidad

La Defensoría del Pueblo realizó acompañamiento en mesa técnica de socialización con la Agencia Nacional de Infraestructura.

EL UNIVERSAL

26 de noviembre de 2023 01:42 PM

La regional de la Defensoría del Pueblo en el Atlántico hizo acompañamiento en la mesa técnica de socialización de la concesión Autopistas del Caribe, llevada a cabo en el municipio de Baranoa entre la comunidad y la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

“El dialogo se concentró en el municipio de Baranoa Atlántico, dentro de las mesas de trabajo se escucharon inquietudes y propuestas por parte de los comerciantes, los cuales están en desacuerdo con la construcción de la variante de la cordialidad, la doble calzada del corregimiento de Campeche y la afectación del corredor gastronómico de Baranoa”, dice el informe de la Personería Atlántico. Lea: Un muerto y 4 heridos deja ataque sicarial en un barrio de Barranquilla

Agrega que “así mismo, escuchamos su proyecto con la variante Cartagena – Barranquilla junto a la Agencia Nacional de Infraestructuras (Ani) y la interventoría, acerca de lo que podría necesitar esa ruta y las diferentes propuestas que tienen pensadas".

Durante el diálogo se explicó el proyecto de manera detallada por parte de las agencias encargadas con el fin de dejar claro lo que se hará dentro de lo que se espera construir, los beneficios que estos traería y el tiempo que tardarían en ejecutarlo. Siga leyendo: Tenía 3 días desaparecido y lo hallaron muerto en La Cordialidad

“De igual manera nos dedicamos a atender y escuchar todas esas quejas que manifestaron los comerciantes del sector respecto a la construcción de esta variante. Algunas de estas preocupaciones ha sido la afectación de los territorios a la población de Baranoa, su corredor gastronómico y las diferentes consecuencias que pueden desarrollarse por el paso de transporte o cargas pesadas a las viviendas o vías de acceso”, agrega.

Miguel Linero de Cambil, Defensor Regional manifestó que “la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani) aseguró una compensación para los comerciantes del corredor gastronómico, nuestra inquietud es: ¿Cómo será esa compensación?”.

Indicó que la comunidad del municipio de Baranoa busca alternativas en las cuales no se vean principalmente afectados por este proyecto o que la concesión a cargo de éste les dé una manera de compensar las posibles problemáticas de la construcción. Le puede interesar: Defensoría del Pueblo se pronuncia tras enfrentamientos en el sur de Bolívar

“Desde la Defensoría del Pueblo Regional Atlántico, junto a la Agencia Nacional de Infraestructura (Ani) nos aseguramos de responder todas las dudas que tuvieron las personas del municipio acerca de lo que se estima a ejecutar, para resolver aquellas inquietudes y que no hayan conflicto con la construcción”, terminó diciendo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS