Comunidad del barrio Blas De Lezo de Campo de la Cruz teme que sus casas colapsen

10 de marzo de 2019 04:44 PM
Comunidad del barrio Blas De Lezo de Campo de la Cruz teme que sus casas colapsen
Casas en riesgo de colapsar. //

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desesperados y angustiados se encuentran los habitantes del barrio Blas de Lezo de Campo de la Cruz, Atlántico, por el desplome de la calle 13 con carrera 12 debido al colapso que presenta la tubería de desagüe del alcantarillado en ese sector de la población.

Una de las personas que ha estado denunciando ante las autoridades es Jorge Guerrero Carretero, quien ha tenido que evacuar a su familia hacia otro sector seguro de la población por temor a que su vivienda colapse en cualquier momento. “Ya mi casa esté en el aire. Las paredes y el techo han cedido y en cualquier momento se puede venir abajo, por eso a mi familia la saqué de aquí para evitar una tragedia”.

Manifestó que el primer desplome se presentó hace más de un mes y desde entonces han estado acudiendo a las autoridades para que se pongan al frente y se tome una solución antes de que se presente una tragedia. “Ni la Alcaldía de Campo de la Cruz, ni la Gobernación ni la empresa Valorcom, que fue la hizo los trabajos de alcantarillado han tomado medidas preventivas. La que envío un comunicado fue Planeación Municipal, pero nada más. Los demás s han hecho los de las orejas sordas y ojos que no ven”.

Agregó que en los últimos días ha estado una máquina haciendo unos trabajos de exploración para ver si encuentran el tubo roto y repararlo. “Pero esa es una maquinaria vieja, que lo que está haciendo es agrandar más el problema, porque cada vez que llega a trabajar las casas ceden con la vibración que producen. Han cavado como seis metros y nada que encuentran el tubo que deben reparar para poder tapar la calle”.

Sostuvo que si no se toman las medidas pertinentes, por lo menos las casas que están alrededor donde colapsó la calle podrían derrumbarse.

Otro habitante del sector que nos contactó es Armando Thomas, quien nos dijo que su vivienda ya presenta grietas en varios sectores. “Un trabajo que hice para diciembre ya se perdió porque las paredes se rajaron, el techo se está expandiendo. Creo que se ha bajado un poco y el temor que se venga abajo en cualquier momento. Necesitamos que las autoridades que están a cargo de esto se pongan al frente de que se presente una tragedia”.

Al igual que estas dos personas otras más se quejaron, sobre todo por la falta de compromiso de la empresa que maneja el alcantarillado y la Alcaldía municipal que no se ha puesto al frente para que se aceleren los trabajos y pueda corregir a tiempo, antes de que ocurra algo peor.

Este periodista intentó comunicarse con el alcalde José De León Marenco para obtener una respuesta sobre lo manifestado por los habitantes del sector y no hubo respuesta por parte del mandatario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS