Atlántico


Con estrategias, autoridades buscan contrarrestar delincuencia en Atlántico

Se revisarán las que se han venido realizando para corregir donde se está fallando y potenciar las que han dado resultados.

EL UNIVERSAL

18 de junio de 2023 02:23 PM

El brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, director Dirección de Investigación Criminal e Interpol, anunció que la Policía Nacional y la Metropolitana de Barranquilla empezarán a desplegar estrategias que ayuden a contener los delitos en Barranquilla y el Departamento del Atlántico. Lea: Por ola criminal, suspenden permisos para eventos masivos en Soledad

“Siguiendo instrucciones de nuestro director general, estamos aquí todos los directivos en Barranquilla con todas nuestras capacidades y oferta institucional: Investigación criminal, Inteligencia, antinarcóticos, protección, tránsito y transporte y antisecuestro”, dijo el brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza.

Seguidamente apuntó que “estaremos diseñando estrategias que permitan golpear con contundencia la criminalidad”.

“También estaremos analizando los planes que ya venimos realizando con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria y las especialidades”, aseguró.

El director de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol terminó diciendo que: “pueden tener los barranquilleros y los atlanticenses la tranquilidad de que actuaremos con contundencia”. Siga leyendo: Alcalde de Soledad solicita más jueces para para controlar la delincuencia

El brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, también se reunió con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, seccional Barranquilla, donde establecieron estrategias para la disminución de la criminalidad y el fortalecimiento de las investigaciones que combaten el multicrimen.

El brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, en reunión con las diferentes organismos de seguridad del Atlántico.// Cortesía.
El brigadier general José Luis Ramírez Hinestroza, en reunión con las diferentes organismos de seguridad del Atlántico.// Cortesía.

Hay que anotar que Barranquilla y el Atlántico, ante el incremento de la ola criminal de comienzo de este 2023, se convirtió en un territorio piloto de las distintas capacidades de la Policía Nacional para atacar a los actores que atentan contra la tranquilidad de la ciudadanía en general. Luego de dos meses de haberse implementado se analiza si las estrategias emprendidas, en conjunto con las autoridades administrativas departamentales y municipales, están arrojando los resultados esperados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS