Atlántico


Con fuerte dispositivo, Policía busca dar tranquilidad en ‘Noche de Velitas’

El comandante de la Mebar, dice que unos 500 hombres de la institución estarán en las calles haciendo operativos.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, dio a conocer que esa institución ha dispuesto de un fuerte operativo conformado por más de 500 hombres y mujeres para brindar y garantizar tranquilidad a la ciudadanía en general durante la ‘Noche de Velitas’. Lea: “¡Por favor! Padres de familia: cuiden a los niños en la ‘Noche Velitas’”

Urquijo Sandoval le recordó a la ciudadanía que en Barranquilla está prohibido el uso de la pólvora. “Eso acarrea sanciones administrativas a través del Código Nacional de Convivencia Ciudadana y también por el Código Penal”.

Advirtió que por ningún motivo manipule pólvora en estado de embriaguez. Tampoco permitir que los menores de edad la manipulen. “Una tercera recomendación es que no consuma licor lugares no autorizados y evite comprar licor en lugares de dudosas reputación”.

A los padres de familia les recomendó que estén siempre al cuidado de niños, niñas y adolescentes, “ya que su salud, su integridad son de su responsabilidad”.

“Sea tolerante. Recuerde la tolerancia y el diálogo evitan conflictos y esos buenos oficios a su vez, evitan problemas mayores. Nuestros vecinos, nuestros amigos deben ser tolerantes en esta importante celebración”, añadió. Siga leyendo: Jóvenes en moto atropellaron a Mayerlis y la dejaron abandonada: murió

Entre las recomendaciones que deben tener las personas al celebrar la ‘Noche de Velitas’ y que se evite prender sus velitas “en lugares que puede generar alguna conflagración y con esto, por supuesto, se evita accidentes”.

Indicó que ante cualquier situación que se presente, la ciudadanía debe llamar a la Policía Nacional a través de la línea 123. “Porque más de 500 hombres y mujeres estarán a su exposición en todo el área metropolitana atendiendo y acompañando esta importante celebración”.

Anotó que todas las capacidades institucionales estarán dedicadas a garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en Barranquilla y su área metropolitana.

Brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.//Cortesía.
Brigadier general Jorge Urquijo Sandoval, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.//Cortesía.

“Por lo que se ha dispuesto de 7 puestos de prevención sobre los diferentes corredores viales de la ciudad, entradas y salidas, en especial sobre los sitios turísticos de la ciudad como lo son Malecón del Río, Ventana al Mundo, Ventana de Campeones, y se realizará acompañamientos a las de caravanas navideñas son más 180 policías de la seccional de tránsito y transportes que estarán comprometidos con la movilidad de la ciudad", sostuvo.

Recomendaciones

“Invitamos a la comunidad a vivir estas fiestas de la Inmaculada Concepción, Le puede interesar: Piden a alcaldes electos de Bolívar la formalización de predios baldíos

Navidad y Año Nuevo en convivencia y en paz, por lo que entregamos las siguientes recomendaciones para que usted y su familia vivan esta temporada de forma alegre y segura”, sugirió el brigadier general Urquijo.

Entre las recomendaciones están las siguientes:

Por ningún motivo permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.

Los operativos se vienen realizando en los establecimientos comerciales de los municipios pertenecientes al área metropolitana.//Cortesía.
Los operativos se vienen realizando en los establecimientos comerciales de los municipios pertenecientes al área metropolitana.//Cortesía.

No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.

Si por alguna circunstancia un niño o adulto resultan quemados,

llévelos de inmediato al centro asistencial más cercano.

Lea aquí: Richard Ríos y Eduard Atuesta, los colombianos campeones con el Palmeiras

No excederse en el consumo de licor.

Ser tolerante, arregle sus diferencias a través de la vía del dialogo

No cerrar vías con bailes o fiestas no autorizados.

Comprar licor en establecimientos autorizados y de confianza.

No conducir bajo los efectos del alcohol.

Denuncien cualquier hecho sospechoso a la línea de emergencias 123 o a su cuadrante más cercano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS