Condenan a 37 años de cárcel a Lebith rúa por violar a menor de edad

21 de marzo de 2019 09:44 PM
Condenan a 37 años de cárcel a Lebith rúa por violar a menor de edad
Lebith Rúa. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El juez del Circuito de Soledad, Robinson Gómez Crespo, tomó la decisión de condenar a Lebith Rúa Rodríguez a 37 años de cárcel por robo, secuestro y violación contra menor de edad, en hechos ocurridos en diciembre de 2017.

Rúa Rodríguez, quien también está señalado de violar y posteriormente asesinar a otra joven de Barranquilla, fue traído desde la cárcel La Tramacúa, de Valledupar, para que estuviera presente en la audiencia que se llevó a cabo este jueves en Soledad, Atlántico.

La Fiscalía relató ante el juez los argumentos probatorios que había recopilado, entre ellos el relato de la joven, hija de madre venezolana con padre colombiano, quien contó los pormenores de lo sucedido el 13 de diciembre de 2017, cuando fue abordada por Lebith, quien primero se mostró amable con ella y posteriormente, bajo amenazas, la sacó de un centro comercial ubicado en los límites de Soledad y Barranquilla y luego la llevó hasta un sitio enmontado y allí la violó.

En la exposición hecha por Fiscalía se conoció que Rúa Rodríguez amenazó a la adolescente con un revólver, la hizo subir a un vehículo color negro y tras tomar la Avenida Murillo llegó hasta la Sexta entrada de Barranquilla y luego la condujo hasta una especie de cambuche, que el sujeto tenía muy bien acondicionado y allí le pidió que se desnudara y luego la accedió carnalmente durante más de cuatro horas.

Luego de haber satisfecho su apetito sexual, Lebith le dio 2.000 pesos para que tomara un transporte y se regresara a su casa. La joven dijo que caminó por espacio de diez minutos hasta cuando tomó un bus que la llevó hasta su residencia.

Al llegar a su casa narró los vejámenes a los que sometido por el hombre, que más tarde identificaría, que ya venía siendo investigado por las autoridades de haber presuntamente violado a otra menor de edad, estudiante del SENA, caso que ya era conocido y divulgado en los medios de comunicaciones de la ciudad y del país, pero no tenían pruebas suficientes porque a pesar de que se le hizo un allanamiento en su casa, no se encontró nada que lo vinculara a la desaparición de la joven estudiante Gabriela Romero Cabarcas.

Pero todo cambió cuando la joven venezolana fue llevada antes los investigadores para que contara cómo fueron los hechos y ocurrió la violación de la que fue víctima. Luego de decir lo que le había sucedido a la joven se le mostraron varios fotos con rostros de hombres que pudieran haberla violado. Ella no dudó en señalar a uno en particular: la foto donde parecía Lebith Rúa Rodríguez.

Ella lo pudo identificar por unas alas de ángel que Lebith tenía tatuadas en su torso. “Ese fue el que me violó” dijo varias veces mientras señalaba la foto del expolicía y entre a en llanto no se cansaba de decir que ese era el hombre.

Esa delación fue clave para que la Fiscalía y sus investigadores armaran una orden judicial que diera con la captura de Lebith Rúa Rodríguez, quien a pesar de poner resistencia, fue aprehendido y puesto ante un juez con control de garantías que le legalizó su captura y posteriormente lo envió a la cárcel Modelo de Barranquilla, pero luego a la Tramacúa de Valledupar, donde permanece desde el año anterior.

Este jueves fue traído a Barranquilla y conducido hasta Soledad para que escuchara la sentencia por parte del Juez, que le condena a 37 años de prisión por este caso, pero que aún está en curso el de la joven Gabriela Romero Cabarcas y de otros más que están siendo documentados por la Fiscalía y de los se acusa a Lebith Rúa Rodríguez de haberlos cometido. Se calcula que pudieron ser entre 9 y 10 las mujeres accedidas de manera violenta por este hombre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS