Atlántico


Conductores de buses de Barranquilla protestaron por una mejor seguridad

Ante la muerte de uno de ellos la semana pasada y el ataque a tiros del que fue víctima un chofer la noche del viernes, algunos decidieron no salir a laborar este sábado.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

18 de septiembre de 2021 12:57 PM

Cientos de conductores de Barranquilla y el área metropolitana pararon y bloquearon algunas vías como protesta ante los hechos de inseguridad a los que están siendo sometidos por las amenazas de grupos ilegales y también por el asesinato de uno de ellos y el atentado que se le hizo a otro la noche del viernes en el municipio de Soledad.

Las protestas la realizaron la mayoría de los conductores que laboran en las empresas de transporte de Barranquilla y su área metropolitana. Una de las razones de la protesta es que se sienten desprotegidos. Porque la semana pasada asesinaron a uno, días después lanzaron una granada en una de las nevadas de una de esas empresas y en las últimas horas otro chofer fue intimidado cuando atacaron a bala el bus que conducía, sin que le causaran heridas.

Los conductores realizaron el paro en diferentes sitios del área metropolitana de Barranquilla. Atravesaron sus vehículos en puntos estratégicos como la entrada y salida del Portal de Transmetro y también en ambos carriles de la prolongación de la Calle Murillo.

En la protesta se sumaron conductores de empresas como Coochofal, Transsubar, Coolitoral, María Modelo y Sobusa.

Ellos esperan que, con esta manifestación, tanto las autoridades de Policía y civiles de Barranquilla y demás municipios del área metropolitana, les brinden mayor seguridad, porque “no queremos seguir poniendo los muertos en esta ola de inseguridad que nos está azotando a todos”, dijo uno de los voceros.

Entre tanto, la Policía Metropolitana ha manifestado que viene haciendo acompañamiento a los conductores, tanto en las empresas como en los recorridos que hacen durante su labor diaria.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla continúa realizando las actividades de prevención y control que se han anunciado en nuestro acompañamiento al gremio del transporte público. Un grupo de investigación conformado por la Seccional de Investigación Criminal, la Seccional de Inteligencia y el Gaula trabajarán en el esclarecimiento de los hechos”, dijo el comandante Operativo de la institución policial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS