Atlántico


Conductores de buses realizan paro en Barranquilla y Soledad exigiendo más seguridad

Desde las 5:00 de la mañana se inició el paro en distintos sitios del área metropolitana, por lo que se tuvo que suspender el servicio de Transmetro.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

20 de septiembre de 2021 01:49 PM

Como un acto para llamar la atención de las autoridades, los conductores de las empresas de buses que operan en Barranquilla y su área metropolitana decidieron bloquear varias vías de la ciudad al punto que se tuvo que suspender el servicio de Transmetro.

El bloqueo de las vías en algunos sectores se hizo desde las 5:00 de la mañana y a medida que transcurrían las horas se han extendió a puntos estratégicos de Barranquilla y su área metropolitana.

“Este paro no es por exigir mejoras laborales ni por que nos quiten horas de trabajo, este paro es para salvaguardar nuestras vidas. Es cierto que hay agentes de policía en las nevadas de los buses, pero en las calles por donde circulamos uno los ve y es lo que preocupa. Ya tenemos un compañero muerto y uno herido y las amenazas siguen”, dijo uno de los conductores que está en el paro y quiso identificarse.

Otro dijo que “ya llevamos cerca de cinco horas en el paro y todavía no ha llegado ninguna autoridad a hablar con nosotros para conocer nuestro punto de vista. La verdad es que con la vida no se juega y nosotros estamos amenazados y el temor que se siente es inenarrable”.

Hay que decir que en principio el sistema masivo de transporte, Transmetro, estuvo circulando parcialmente, pero en estos momentos ya dejó de circular en su totalidad.

Las empresas que están participando en los bloqueos son Coochofal, que se ubicó en el sector de Granabasto y Sobusa en el sector de El Manantial de Soledad.

La empresa María Modelo se ubicó en la bomba La Estrella y el sector de Las Moras, en la Calle Murillo.

Los conductores de la empresa Coochofal se tomaron el puente del barrio Siete de Abril y el sector del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Los conductores de Coolitoral (Soledad 2000) se ubicaron en la entrada de Manuela Beltrán de Soledad, en la Calle 30 y la entrada de Soledad 2000 con la calle 30.

Los conductores de Coolitoral (Calle 17) se han ubicado en romboide y en sector de la bandera de la Calle 17.

Otros sectores donde se presentan bloqueos son el puente del barrio Simón Bolívar; sector el de la calle 38 con Circunvalar y otro está antes de llegar al aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Mientras esto ocurre en distintos sitios de la ciudad, las autoridades distritales se reúnen con los propietarios de las empresas de buses y la Policía Metropolitana, donde buscan llegar a un acuerdo para que el paro de transporte se reanude en Barranquilla y su área metropolitana.

Entre tanto, los conductores que están en el paro dicen que de ser necesario el mismo se prolongará hasta que no se logre un acuerdo que les permita manejar seguros por las vías de la ciudad.

En la última hora están permitiendo el paso de los camiones y tractomulas que están transportando alimentos perecederos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS