Atlántico


Cuba obtiene su primera victoria en el Panamericano Juniors de Béisbol

Este sábado se impuso dos carreras por cero a Brasil, mientras que a primera hora República Dominicana venció 2-0 a Argentina.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

27 de noviembre de 2021 04:33 PM

La novena de Cuba empezó con pie derecho su participación en el torneo de béisbol de los Juegos Panamericano Juniors 2021, que se está desarrollando en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.

El triunfo cubiche se cuajó desde la parte alta de la cuarta entrada donde anotó las dos carreras: Guillermo García abrió el inning con sencillo al prado izquierdo; Pedro Revilla chocó doble al jardín central, Tony Guerra falló con elevado y Adrián Rivera murió con una rola a la tercera base, llegó al turno para Alejandro Escobar, quien, con sencillo por el jardín derecho, empujó a García y a Revilla.

La novena de Cuba también tuvo el lanzador Naikel Cruz a su portón defensivo, quien en las 6 entradas y dos tercios solo permitió dos imparables, ambos de Osvaldo Carballo; pero ponchó a ponchó a 11 y solo concedió un tiquete gratis, su equipo le cometió una pifia.

Lea aquí: Barranquilla invita a la Baqunatón por la vida de niños y adolescentes

Con esa labor Cruz se adjudicó la victoria, mientras que el también abridor, Gabriel Barbosa, quien estuvo en cinco entradas completas, cargó con la derrota.

Por Cuba se destacaron con el madero Pedro Revilla de 3-2, con una anotada; Alejandro Escobar de 3-1, con dos remolcadas; mientras que por Brasil lo hizo Osvaldo Carballo, quien bateó de 3-2.

A primera hora la novena de República Dominicana se impuso 2 carreras por 0 a Argentina, que hacen parte del Grupo A. Colombia descansó.

La programación de este domingo 28 de noviembre trae los siguientes encuentros:

10:00 de la mañana: Brasil vs. Venezuela.

1:30 de la tarde: Cuba vs. Nicaragua.

7:30 de la noche: República Dominicana vs. Colombia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS