Culminó con éxito el V Encuentro Internacional de Comunicación Gubernamental

06 de diciembre de 2019 04:10 PM
Culminó con éxito el V Encuentro Internacional de Comunicación Gubernamental
El mandatario de los barranquilleros, Alejandro Char, expresó que trabajar de cara a la gente es el secreto de su gestión.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Asegurando que el secreto para alcanzar los logros de su gestión estuvo en “trabajar de cara a la gente, siempre entendiendo que ellos son nuestro propósito principal, y rodearse de un buen equipo, con gente quizás mejor que uno”, el alcalde Alejandro Char cerró con broche de oro la agenda académica del V Encuentro Internacional de Comunicación Gubernamental, que se llevó a cabo en el Centro de Eventos Puerta de Oro.

Este evento, en su quinta versión, congregó a más de 1.000 asistentes en el recinto ferial durante dos días, para participar activamente de una dinámica agenda académica donde se abordaron temas como la comunicación en tiempo de crisis, la sinergia entre academia, empresa privada y gobierno para construir ciudadanía, y la comunicación como primer acto de gobierno, entre otras temáticas.

“Personas de otros entes gubernamentales y territoriales nos preguntaban cómo lo estábamos haciendo en Barranquilla y así nació el encuentro de comunicación para contarles cuáles habían sido nuestras experiencias, aciertos y desaciertos. Hoy, luego 5 encuentros, estamos muy contentos con la respuesta que tiene el evento. En esta ocasión han venido grupos de gobierno de 88 entes territoriales y conferencistas internacionales que vinieron a contarnos su experiencia”, afirmó la secretaria de Comunicaciones de la Alcaldía de Barranquilla, Diana Acosta Miranda.

La agenda académica estuvo marcada por 12 conferencias y paneles entre los que estuvieron Sinergia + Articulación= progreso, en el que participaron el presidente de C.I. Energía Solar ESWindows y representante legal en Colombia del grupo empresarial Tecnoglass, Rodolfo Espinosa Meola; y el rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien; Barcelona: ciudad modelo en superación de crisis e innovación con la intervención de Gloria Figuerola, desde España; Comunicar, el primer acto de gobierno, conferencia que estuvo a cargo de Diana Acosta; Relatos para conectar, una dinámica presentación que hizo Raúl Castro, especialista en liderazgo y narración; entre otros temas que captaron la atención de los asistentes.

La presentación de Annette Taddeo, la primera mujer colombiana que conquista una curul en el Senado Estatal de Florida (E.E.U.U.) se llevó una gran ovación por el ejemplo de perseverancia y desafíos que tuvo que afrontar para llegar hasta uno de los cargos más importantes en ese país.

Los asistentes anotaron que estos espacios son importantes para estar al ritmo de la comunicación y sus necesidades: “Las expectativas son muchas, sobre todo de conocer ese modelo de ciudad que han adoptado. Es acoger todas esas experiencias y poder aplicarlas en nuestra región. Sabemos de la transformación que han hecho a través de unas buenas prácticas administrativas, sobre todo ese diálogo con la comunidad, con las personas para ser muy asertivos con las políticas públicas y que ha logrado posicionar a Barranquilla como una de las ciudades más importantes de Colombia”, expresó el alcalde electo de Garzón (Huila), Leonardo Valenzuela.

Por su parte el alcalde de Tenerife (Magdalena), Fredy Ramos, señaló que “un encuentro de mucho conocimiento sobre todo para mí, que soy Comunicador Social, porque ha sido una manera de mirar estrategias desde las comunicaciones aplicadas con éxito en este gobierno de Alejandro Char y ver la forma de hacerlo en mi gobierno. Tienen al mejor alcalde del país, que nos ha mostrado capacidad de gestión, una labor incansable digna de imitar. Cada conferencia ha sido de gran ilustración de cómo manejar correcta y asertivamente las comunicaciones en lo gubernamental”.

En el marco del encuentro, el alcalde Alejandro Char compartió con los ciudadanos el proceso de transformación de ciudad, en rendición de cuentas de su gestión 2016-2019. También se hizo la presentación del libro ‘La voz del alcalde’, un documento que en 200 páginas recoge el estilo de liderazgo y vivencias del mandatario de los barranquilleros.

“Más que obras, el verdadero gran legado que nos queda es el orgullo de nuestra gente, hoy podemos sacar pecho por una ciudad que demostró que sí se puede, que le perdió el miedo a soñar y a pensar en grande, a ir más allá. Hoy nuestra gente dice con el corazón ‘yo soy barranquillero’, y los hijos adoptivos no dudan en decir ‘yo vivo en Barranquilla’. Porque todos están felices con las cosas maravillosas que aquí están pasando, porque hay optimismo, esperanza y ven un futuro próspero, un terruño fértil para que sus proyectos de vida echen raíces aquí, porque esta es la ciudad que quieren para sus hijos, con bienestar y oportunidades, esta es la Barranquilla que nos tiene con orgullo a flor de piel”, dijo Char.

El mandatario de los barranquilleros, en compañía de su equipo de trabajo, compartió con los ciudadanos los logros más destacados en distintos frentes, completando así el ejercicio de socializar su gestión con la comunidad, proceso que se puso en marcha desde febrero de este año, dándole cumplimiento a las normas legales, con la realización de 16 audiencias públicas sectoriales en parques, instituciones educativas, centros de salud, escenarios deportivos, vías, centros de atención a población vulnerable y otros escenarios en las cinco localidades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS