Atlántico


Culminó reunión de alcalde Pumarejo con conductores de Barranquilla

En la reunión privada de este lunes se acordó que Policía y Ejército estarán en las nevadas de las empresas para acompañarlos, pero no se dijo si se levanta el paro para este martes.

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2022 09:31 PM

Luego de la reunión privada que sostuvo esta noche del lunes 1 de agosto el alcalde de Barranquilla con los representantes de los conductores de las diferentes empresas de transporte público de la ciudad y su área metropolitana, se concluyó que tanto la Policía como el Ejército Nacional los estarán acompañando desde tempranas horas en las diferentes nevadas, pero no se aclaró si los choferes trabajarán.

Al terminar la reunión, el alcalde Jaime Pumarejo Heins enfatizó en las prioridades para las autoridades distritales y mandos militares y de Policía para proteger la vida de los conductores, usuarios del sistema y a los barranquilleros.

Una de las conclusiones que se dijo es que “Barranquilla y su área metropolitana está enfrentando un fenómeno delictivo de alcance nacional, en el que delincuentes de grupos armados pretenden incrementar su accionar tratando equivocadamente de ganar capacidad de negociación ante el nuevo gobierno. No lo conseguirán”.

En un segundo punto se dice que “acompañamos, respaldamos y nos solidarizamos con los conductores del transporte público, a quienes les garantizamos su derecho a la protesta pacífica. Nuestra prioridad es que se proteja la vida”.

El tercero dice: “el Ejército y la Policía asumirán, a partir de mañana, el compromiso de acompañar el despacho y las rutas de los buses. Desde las 4:00 de la mañana, la Policía, en cabeza del comandante de la Regional 8 y del nuevo comandante de la Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, recibirá a los uniformados que completarán los 1.000 efectivos que se dedicarán exclusivamente a vigilar los puntos neurálgicos de las rutas planteadas por los mismos conductores. Se trata de 220 hombres del Ejército nacional que llegarán a apoyar operaciones estratégicas”.

Lea aquí: Policía y Ejército realizarán acciones conjuntas contra asesinos de conductores

El cuarto y último punto dice que “las peticiones de los conductores han sido escuchadas con atención y serán puestas en práctica. No están solos. Toda la fuerza institucional del Estado está volcada a proteger su integridad. Unidos, superaremos este desafío”.

En el comunicado no se dice si se levanta el paro por parte de los conductores o en su defecto se mantendrá como estuvo este lunes, que a pesar de que la Policía llegó a hacer el acompañamiento, no salieron a trabajar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS