Atlántico


De La Espriella y Juan de Dios Crespo lanzan el departamento de Derecho Deportivo

De La Espriella Lawyers Enterprise Consultorías y Servicios Legales Especializados y Ruíz-Huerta & Crespo, realizarán, de la mano de la Universidad Sergio Arboleda, realizarán diplomados y seminarios con profesores europeos traídos a Barranquilla.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

01 de diciembre de 2019 01:29 PM

Juan de Dios Crespo, abogado deportivo y apoderado del reconocido futbolista Neymar Jr. y el también abogado Abelardo De La Espriella, anunciaron en Barranquilla la alianza para la creación del departamento de Derecho Deportivo con el que buscan asesorar a clubes, deportistas, asociaciones, ligas, escuelas, entre otros.

De La Espriella Lawyers Enterprise Consultorías y Servicios Legales Especializados y Ruíz-Huerta & Crespo, anunciaron esta noticia durante una conferencia sobre Derecho Deportivo, liderada por Juan De Dios Crespo y dirigida a entidades deportivas, jugadores de fútbol, entre otras categorías del deporte, que se llevó a cabo en el hotel Dann Carlton de Barranquilla.

Según ellos, gracias a esta alianza se brindarán servicios de protección legal a Clubes Deportivos, Instituciones Deportivas, y por supuesto, a los deportistas.

Juan de Dios Crespo, de la firma Ruíz-Huerta & Crespo, manifestó que “es un convenio donde Abelardo De La Espriella y su empresa aportan su conocimiento de lo que es Colombia y yo mi conocimiento en derecho deportivo, para que el derecho deportivo entre a Colombia y podamos, de esa manera, apoyar al deportista, a los clubes, a las federaciones colombianas a una mejor defensa tanto en sus intereses locales como internacionales”.

“Hemos intentado hacer algo y vamos a hacerlo con una universidad de Colombia, en la que haremos primero un Diplomado y después un Máster, que es lo que queremos, para que la gente se prepare. Que será algo que se hará desde aquí, de Barranquilla y también en Madrid”, aseguró Crespo.

“Ahora lo que tenemos que hacer es empezar a traer clientes y sacar esta unión adelante. Porque sin clientes no hay unión”, anotó Crespo, quien es reconocido por asesorar a Neymar Jr., en las cláusulas de rescisión, que el Barcelona F.C tenía sobre el jugador brasileño, y, asimismo, logró realizar la respectiva transacción al PSG por un valor aproximado de 222 millones de euros, siendo la tarifa más cara en compra-venta de jugadores.

Sobre el conversatorio que realizó en el Hotel Dan Carlton de Barranquilla sostuvo que “me ha parecido muy bien. Ha estado lleno el recinto. Hubo preguntas interesantes, mucha gente joven y mucho interés por conocer”.

Abelardo De La Espriella, por su parte, sostuvo que “estamos lanzando el departamento de Derecho Deportivo. En Colombia, digamos que esa rama del derecho es muy incipiente, Europa nos llevan una gran ventaja y por eso hemos decido asociarnos con una autoridad mundial con lo es el doctor Juan de Dios Crespo y su firma y esperamos ofrecer estos servicios, no solamente a los clubes sino a los deportistas, a las instituciones, para, en el marco del derecho, blindar todas las actuaciones que se realicen”.

Apuntó que la idea es “acompañar en ese propósito a Gobierno Nacional, al señor ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en incentivar ciertas disciplinas que al final del día serán un medio cohesión para nuestra sociedad. Nunca antes se había invertido antes como se ha invertido como ahora. Este Gobierno del presidente Duque, con el ministro Lucena, han hecho un esfuerzo y por supuesto eso genera más negocios en el mundo deportivo, más interacciones y allí donde los abogados vamos a jugar un papel muy importante”.

Al igual que el abogado español, Juan de Dios Crespo, De La Espriella ratifica que el asesoramiento es “para atletas de todo tipo de deporte, clubes, instituciones, escuelas, entre otros”.

Manifestó que se va buscar la manera de hacer “unos seminarios de la mano de la Universidad Sergio Arboleda, trayendo profesores europeos, a dictar clases aquí en Barranquilla. En principio serán unos diplomados de 180 horas, para que los abogados también se empiecen a entrenar y hagamos de este mundo del derecho del deporte un mundo inclusivo como debe ser”.

“La invitación es a que nos tengan en cuenta si tienen algo con el mundo deportivo y que hagan deporte, porque el deporte es salud y un medio de cohesión social”, terminó diciendo Abelardo De La Espriella.

Por último, manifestar que, en la conferencia sobre Derecho Deportivo, dirigida a entidades deportivas, jugadores de fútbol, entre otras categorías del deporte, estuvieron presentes el ministro del Deporte, Ernesto Lucena; los técnicos Alexis Mendoza, David Pinillos, José ‘Ringo’ Amaya, padre e hijo; el presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico, Francisco Sánchez; abogados, exfutbolistas, dirigentes deportivos de la Costa y estudiantes de Derecho.

MULTIMEDIA