Atlántico


Defensa de Gette pide archivar el proceso tras captura de Ceballos

COLPRENSA

29 de septiembre de 2014 01:50 PM

Ante los recientes acontecimientos la defensa de Silvia Gette, ex rectora de la Universidad Autónoma del Caribe solicitará el archivo de la investigación por homicidio.

Según el abogado, Luis Arturo Jiménez, la captura de María Paulina Ceballos, hijastra de Silvia Gette, es prueba de los abusos y corrupción dentro de la Fiscalía en este caso.

"Solicitaremos archivo por el delito de homicidio y preclusión por el delito de soborno, desde que este proceso está en la Unidad de Terrorismo ha existido una presión por parte de los mandos medios de la Fiscalía General de la Nación, especialmente del despacho del vicefiscal Jorge Perdomo, para mantener privada de la libertad a mi defendida", señalò el abogado.

Jiménez aseguró que las decisiones de los últimos días, sobre exparamilitares involucrados en el delito de falso testimonio por este proceso, prueban que Gette no tuvo nada que ver con el asesinato del ganadero Fernando Cepeda.

En el caso de María Paulina Ceballos, quien en las pròximas horas será trasladada a Bogotá, se estudian si le imputan cargos por la muerte de su esposo, el ganadero Fernando Cepeda.

Por la muerte de Cepeda también está detenida Gette, exesposa de Mario Ceballos Araújo y a quien María Paulina en reiteradas ocasiones ha señalado como responsable de la muerte de su esposo.

Esto se conoce luego de que se afirmara que Silvia Gette seguirá vinculada a la investigación por la muerte de Fernando Cepeda, pese a que la Fiscalía General de la Nación pudo comprobar que dos de los denominados 'testigos estrellas' contra ella, alias '28' y 'Don Antonio', mintieron bajo la gravedad de juramento.

A este grupo también se sumó José Gelves Albarracín, alias ‘el canoso’ quien en una indagatoria el pasado viernes aseguró que le pagaron para involucrar a la ex rectora en este crimen.