Atlántico


Dejan en libertad a policías señalados de robar redes de energía

El Juzgado Noveno Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla dijo que no había pruebas suficientes en contra de los funcionarios, que fueron detenidos la semana anterior.

EL UNIVERSAL

25 de junio de 2022 09:47 AM

Por falta de pruebas, el Juzgado Noveno Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla, dejó en libertad en las últimas horas a seis agentes de policías y a un particular, quienes se encontraban privados de la libertad tras haber sido señalados de haber participado en el robo de redes eléctricas en el Distrito de Barranquilla.

La semana anterior el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó a los medios de comunicaciones que los seis agentes habían sido separados del cargo, tras las investigaciones, fueron señalados de haber participado en el robo de cables de energía, en hechos ocurridos el 3 y 4 de noviembre de 2021 en el barrio Modelo de Barranquilla. Capturan a 6 policías por presunto robo de cables de energía

Entre las pruebas y material probatorio que presentó la defensa de los uniformados, en día que se presentaron los hechos había camiones de la empresa prestadora del servicio de energía realizando trabajos y que las patrullas llegaron al sector para verificar lo que estaban haciendo. Había personal con los uniformes de la empresa, así como los camiones que estaban realizando las labores.

Labores que al parecer no fueron aprobadas ni autorizadas por la empresa, sino que eran unos facinerosos los que estaban suplantando a los camiones y trabajadores para robarse los cables que conducen la energía.

Ante estos argumentos y otros más que presentó la defensa, el juez que llevó el caso manifestó que la Fiscalía quedó escasa en la solicitud y no se pudo demostrar que los patrulleros se encontraban vinculados o fueron autores de la conducta que se le investigaba como es caso de hurto calificado agravado.

Tras argumentar lo anterior el Juzgado Noveno Penal Municipal con control de garantías de Barranquilla manifestó que ese despacho se abstiene de dictar medida de aseguramiento a los seis patrulleros de la Policía y al civil que estaban siendo acusados y procedió a dejarlos en libertad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS