Atlántico


Denuncian posible trasteo de votos en Repelón, Atlántico

El secretario de Gobierno de ese municipio, Evert Sarmiento, denunció este jueves que a la población llegaron personas de municipios vecinos a realizar su inscripción con miras a los próximos comicios.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

13 de enero de 2022 11:52 AM

El secretario de Gobierno del municipio Repelón, Atlántico, Evert Sarmiento, denunció este jueves ante las autoridades municipales, departamentales y nacionales sobre una presunta inscripción irregular de cédulas en esa población con miras a los próximos comicios electorales que se van a cumplir en el país.

“Recibí varias denuncias sobre algo que estaba sucediendo en la Registraduría Municipal de Repelón, donde se venía presentando ciertas llegadas de carros de alta gama, en compañía de buses a ese sitio”, dijo inicialmente Sarmiento a Emisora Atlántico.

Lea aquí: Hasta 50 millones de pesos a quien informe sobre el robo de carros en Barranquilla

Anotó que en vista de lo que estaba sucediendo “en el día ayer llegamos junto con la Policía e hicimos un acercamiento y con evidencia fotográfica, vimos una gran afluencia de personas oriundas de otros municipios; incluso, de municipios vecinos de Repelón como Sabanalarga y Luruaco y constatamos que se estaban inscribiendo”.

“Lo que más nos sorprende es que estas personas estaban haciendo su inscripción en una hora especial: de 6:00 a 7:00 de la noche”, aseguró.

Apuntó que “estamos muy alarmados con este tema, porque son personas que vienen de otros municipios a inscribir sus cédulas en Repelón y cometer de esa manera, presuntamente, un delito de carácter electoral”.

“Nosotros estamos en alerta y estaremos realizando visitas a la sede de la Registraduría Municipal porque en el día de hoy se cierra el censo electoral y de esa manera saber, a groso modo, cuántas personas se inscribieron de manera irregular y en conjunto con la Personería Municipal de Repelón, solicitar la anulación de estas cédulas, que podrían incidir en las elecciones que se avecinan para el 13 de marzo de este año. Y estamos preocupados porque estas inscripciones también pueden incidir en las elecciones locales del próximo año”, denunció.

Sarmiento terminó diciendo que “hacemos un llamado a los organismos electorales, como la MOE y la Fiscalía, para que nos acompañen en esta importante denuncia que nosotros hacemos hoy”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS