Atlántico


Detectan conexiones eléctricas ilegales en establecimientos comerciales de Barranquilla

Entre los infractores hay una fábrica de muebles, ubicada en la calle 38 con la carrera 33 en el barrio San Roque y en el mismo sector, un hotel.

EL UNIVERSAL

04 de julio de 2021 10:48 AM

La empresa Air-e, dio a conocer que, tras el incremento de sus acciones en la lucha contra el hurto de energía, en las últimas horas se detectaron conexiones ilegales en una fábrica de muebles, ubicada en la calle 38 con la carrera 33 en el barrio San Roque y en el mismo sector un hotel.

“En el marco de estos procedimientos, personal técnico detectó una conexión ilegal e irregular en el equipo de medida de la fábrica de muebles Valenmary, ubicada en la calle 38 con la carrera 33 en el barrio San Roque”, dice el informe.

Lea aquí: Fuerte vendaval afectó a más de 40 casas en área metropolitana de Barranquilla

Agrega que “en el mismo sector a la altura de la calle 37 con la carrera 36 se encontró una irregularidad en el equipo de medida del hotel Nuevo Yalú”.

Sobre este particular, el Gerente de Air-e en el Atlántico, ingeniero Ramiro Castilla Andrade señaló que la empresa ha incrementado sus esfuerzos contra el robo de energía en diferentes puntos de la ciudad y el departamento.

“El objetivo, de la mano con las autoridades, es acabar con este delito porque el fraude de energía nos afecta a todos. Cada vez que se manipula la infraestructura se pueden presentar fallas o hasta poner en riesgo la vida de las personas”, dijo Castilla Andrade.

Agregó que la campaña ‘Legalizate’ sigue vigente “y por eso es importante que los clientes reporten a la empresa si sospechan que tienen una conexión irregular en sus viviendas o establecimientos comerciales”.

Finalmente invitó a los clientes a llamar al 115 y denunciar a aquellas personas que insisten en operar las redes eléctricas en forma ilegal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS