Atlántico


Detectan conexiones ilegales en un condominio de Puerto Colombia

También en un restaurante, ubicado en la carrera 45 con la calle 82 esquina, se encontró una acometida irregular. En 11 sitios más se halló fraude.

EL UNIVERSAL

21 de marzo de 2021 01:37 PM

Como parte de las acciones técnicas del personal de la empresa Air-e fueron detectadas conexiones ilegales en el condominio Lagomar, ubicado en el sector de Villa Campestre del municipio de Puerto Colombia.

Según la información suministrada por la empresa Air-e, durante el proceso de revisión se encontraron 11 conexiones irregulares en igual número de viviendas, ubicadas en la calle 3 con la carrera 10B.

En la inspección de los técnicos especializados detectaron medidores manipulados, conexiones directas y hasta la utilización de alta tecnología para desactivar los equipos de medida.

“Intervienen los medidores y de manera externa los prenden o apagan para evitar el pago del consumo real del servicio de energía”, explicó Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Air-e en el Atlántico.

Por otro lado, en el sector comercial de la carrera 45 con la calle 82 esquina en el barrio Granadillo se encontró una conexión ilegal y antitécnica en el restaurante Las Rocas.

Mientras tanto, la Policía impuso un comparendo a Abel Francisco Rodríguez por la manipulación de redes eléctricas en la calle 74 con la carrera 66 en el barrio Concepción.

Igualmente se impuso comparendo de Policía a Alexander Urrea, administrador de la tienda La Bombonera en la carrera 13C con la calle 45B en el barrio La Victoria por la manipulación de la infraestructura eléctrica.

Para el caso del barrio Chiquinquirá se puso un comparendo en la calle 47 con la carrera 33 a Edgardo Hemdelberg, administrador del taller de aluminio Alumbra por alterar conexiones eléctricas.

En el mismo sector, a la altura de la calle 48 con la carrera 35, la Policía impuso un comparendo a Sonia Durán Moreno, administradora de la tienda Nuevo Mercadito por tener una línea directa por fuera de la medida.

Finalmente, la empresa Air-e informó que se adelantan más de 60 investigaciones penales por la manipulación de redes, medidores y robo de cables eléctricos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS