Atlántico


Detectan en el Atlántico predios industriales ubicados en barrios subnormales

Según la información entregada “estos predios tienen un consumo aproximado mensual de 100 millones de pesos, pero solo pagan 10 millones”.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

06 de diciembre de 2020 01:20 PM

“Pese a que en los barrios eléctricamente subnormales habitan familias vulnerables y en condiciones de pobreza, algunas de estas zonas han sido escogidas por varias empresas para instalar sus fábricas”. Así lo dio a conocer este domingo la empresa Air-e.

Agrega que “esto les permite acceder a subsidios que según el espíritu de la ley están destinados a las familias de menores recursos”.

La empresa que presta el servicio de energía al Atlántico, Magdalena y La Guajira, en una reciente inspección, “personal especializado detectó 8 predios comerciales e industriales en Las Petronitas, zona rural del municipio de Galapa. Además de acceder a los subsidios, el pago del servicio es bajo frente al consumo real de la energía”.

Según la información entregada “estos predios tienen un consumo aproximado mensual de 100 millones de pesos, pero solo pagan 10 millones”.

Frente a esta situación, el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro señaló que esta problemática se presenta no solo en zona rural de Galapa en el departamento del Atlántico, sino en los departamentos de Magdalena y La Guajira.

“No podemos permitir este tipo de usuarios en sectores eléctricamente subnormales. Estamos buscando alternativas regulatorias o que estas empresas busquen la forma de construir su propia red para medir el consumo real del servicio. Además, deben pagar la contribución de ley para subsidiar a las comunidades vulnerables”, explicó Jhon Jairo Toro.

Para el caso de Las Petronitas en Galapa manifestó que se hizo el desmonte de 8 transformadores que alimentaban predios industriales y comerciales a la espera de un acuerdo con la compañía.

Finalmente, Toro agradeció el acompañamiento de la Policía en estas acciones para evitar que las redes continúen siendo manipuladas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS