Atlántico


'Día del Padre': 64 riñas, 845 comparendos y 86 capturas en Barranquilla

La Policía Metropolitana dio a conocer cómo estuvo la seguridad en el fin de semana por el “Día del padre” en la capital del Atlántico.

EL UNIVERSAL

20 de junio de 2023 12:47 PM

La Policía Metropolitana de Barranquilla entregó este martes el balance de lo sucedido en materia de seguridad y movilidad en el Distrito y su área metropolitana durante el puente festivo por el ‘Día del Padre’, donde se destacan las 64 riñas que le tocó atender, las 86 personas capturadas y los 485 comparendos que se hicieron por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana. Lea: ¡Intolerancia! Discusión en estadero deja un muerto a bala y un fugitivo

Según el reporte: se capturaron en total 86 personas por diferentes delitos, de las cuales destacamos 26 capturas por porte ilegal de armas de fuego; 6 por hurto, 2 por porte de estupefacientes y la incautación de 25 armas de fuego de diferente calibres.

Se realizaron 485 comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se recibieron 604 llamadas al 123, de las cuales fueron atendidos 604 casos de riñas, “en su mayoría por intolerancia social debido al consumo de bebidas alcohólicas” y 430 llamadas por perturbación de la tranquilidad, principalmente por música a muy alto volumen.

El reporte agrega que 23 ciudadanos fueron trasladados al Centro Transitorio por Protección CTP y 49 picós fueron desmontados porque no tenían permisos para amenizar fiestas durante fin de semana. “Y en despliegues de planes por parte de nuestras patrullas del cuadrante se realizaron 22.312 registros a personas y 37.244 solicitudes de antecedentes judiciales. Siga leyendo: Con estrategias, autoridades buscan contrarrestar delincuencia en Atlántico

La seccional de tránsito y transporte contó con toda la logística necesaria para controlar y prevenir situaciones en el ingreso y salida de la ciudad con los puestos de seguridad vial dispuestos, en los principales ejes, se realizaron campañas pedagógicas de educación vial, entre conductores de vehículos y motocicletas, fueron sensibilizados un total de 1.500 personas sobre la prevención de la siniestralidad y recomendaciones especiales para proteger su vida e integridad.

La Policía Tránsito y Transporte aplicó 682 comparendos en Barranquilla y su área metropolitana.//Cortesía.
La Policía Tránsito y Transporte aplicó 682 comparendos en Barranquilla y su área metropolitana.//Cortesía.

Datos de movilidad

El reporte vial es el siguiente:

682 comparendos de tránsito y transporte.

21 siniestros viales.

10 lesionados.

179 inmovilizaciones.

72 pruebas de embriaguez.

40 pruebas positivas.

125.000 vehículos ingresaron y salieron de la ciudad.

“En lo que tiene que ver con el tema de homicidios se presentaron en total de 6 casos de afectación a la vida en diferentes hechos que son metería de investigación. Y el atentado contra el señor Leyder Enrique Frías Trillos en Soledad, se ofrecen hasta $10.000.000 millones de recompensa por información de los responsables, que atentaron contra la humanidad de este ciudadano”, termina diciendo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS