Atlántico


Dimar pide a bañistas acoger recomendaciones de las autoridades

El Capitán de Navío Jesús Zambrano, Capitán de Puerto de Barranquilla, invitó a los visitantes a las playas del Atlántico a seguir las recomendaciones para evitar ingresar al mar por el fuerte oleaje que se presenta.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

15 de enero de 2022 07:52 AM

El Capitán de Navío Jesús Zambrano, Capitán de Puerto de Barranquilla, solicitó a los visitantes a las playas en el Departamento del Atlántico, que antes de asistir consulten las redes sociales de la Autoridad General Marítima y saber de primera mano cómo estás las condiciones atmosféricas porque en esta parte del año se presentan fuertes vientos que ocasionan grandes oleajes.

“La Autoridad Marítima insiste a la comunidad para que estén chequeando a través de nuestras redes sociales de la Dirección General Marítima, donde se emiten comunicados relacionados con las condiciones de los vientos y el oleaje en las playas del Atlántico y el litoral Caribe”, dijo el capitán Zambrano.

Lea aquí: Caimanes y Vaqueros inician el camino por título de béisbol colombiano

Insistió en que “esta es una época del año en la cual predominan los fuertes vientos que ocasionan grandes oleajes. Y también puede haber cortos períodos de tiempo donde se presenta una leve disminución en la intensidad de los vientos y las olas, pero no nos podemos confiar”.

“Lo importante es que las personas estén atentas a lo que dicen las autoridades locales y atender sus recomendaciones; seguir las instrucciones de los diferentes actores que en las playas vamos a encontrar y que nos invitan a cuidar nuestras vidas y nuestra salud”, añadió.

Reiteró el llamado manifestando que “estén muy atentos a los diferentes comunicados que se hacen a través de nuestras redes sociales para que puedan planear cuáles son los mejores momentos para ir a la playa; cuándo es el momento ideal para meterse al mar. Y si llegamos en una condición en la que el mar está fuerte, pues sigamos las recomendaciones que nos hacen los salvavidas, bomberos y demás autoridades locales”

  NOTICIAS RECOMENDADAS