Atlántico


Durante diciembre 21 personas se quemaron con pólvora en el Atlántico

Según el reporte del Instituto Nacional de Salud, 16 de los casos se registran en 22 municipios del departamento y 5 en el Distrito de Barranquilla. Del total, 8 son menores de 18 años.

Según los datos oficiales del Instituto Nacional de Salud, hasta este 14 de diciembre en el departamento del Atlántico 21 personas han resultado lesionadas por manipulación indebida de pólvora.

De los 21 casos, 16 se registran en 22 municipios del Atlántico y los otros cinco en el Distrito de Barranquilla.

Lea aquí: El sector hotelero ha tenido crecimiento del 60% en Barranquilla

De los 16 casos de las poblaciones atlanticenses, 7 son menores de 18 años y las restantes 9 son mayores de edad.

El aumento de casos en estas poblaciones del Departamento es del 77.78% respecto al año anterior, que se presentaron 9 lesionados por el mal uso de los fuegos pirotécnicos.

Según las cifras del Instituto Nacional de Salud, el día 1º de diciembre hubo un lesionado, el 6 hubo 3 casos, 11 el día 8 y 1 el día 11 de este mes.

Mientras que, en Barranquilla, hasta la fecha, se registran 5 casos documentados y el año anterior se presentaron 8.

De los cinco casos del Distrito, 4 son mayores de 18 años y 1 es una menor de edad, quien a pesar de haber sido afectada el día 8 de diciembre, solo hasta el lunes 13 fue llevada a una clínica de Barranquilla. Presenta una lesión ocular y los médicos que la atienden, están evaluando su situación.

En Barranquilla las fechas en que se presentaron los casos son: 2 el día 7 de diciembre, 1 día 8, 1 el 11 y 1 el 12.

En Colombia, según el Instituto Nacional de Salud, van 305 personas lesionadas por manipulación indebida de pólvora, lo que representa un aumento del 44.55%, respecto al mismo período del 2020.

  NOTICIAS RECOMENDADAS