Durante dos días Barranquilla acoge el Segundo Congreso Internacional Antidrogas

22 de octubre de 2019 09:10 PM
Durante dos días Barranquilla acoge el Segundo Congreso Internacional Antidrogas
El objetivo del encuentro es identificar las principales tendencias que se vienen presentando en materia de tráfico de drogas.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Por segundo año consecutivo, la Policía Nacional de Colombia organiza en el país el Congreso Internacional Antidrogas, el cual se estará llevando a cabo los días 23 y 24 de octubre en el Centro de Convenciones Blue Garden de Barranquilla.

El objetivo del encuentro es identificar las principales tendencias que se vienen presentando en materia de tráfico de drogas, lavado de activos y nuevas sustancias psicoactivas, así como los factores de éxito en el control portuario y aeroportuario, la detección de dineros ilegales y el control a precursores químicos, que puedan ser replicados en las diferentes instituciones.

De acuerdo con el último reporte mundial de drogas publicado el año pasado, en el mundo se ha identificado la aparición de más de 479 nuevas sustancias psicoactivas, que sumadas a las reportadas anteriormente superan las 800 sustancias de origen sintético. En Colombia, de acuerdo con el Sistema de Alertas Tempranas del Ministerio de Justicia, se han detectado hasta el momento 32 de estas.

En ese contexto, la cooperación internacional para luchar contra el tráfico de drogas resulta fundamental, no solo para lograr una mayor coordinación entre las instituciones de cada país sino también para la transferencia de conocimiento que permita compartir e implementar las mejores prácticas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS