Atlántico


Economía del Atlántico está en los niveles de prepandemia

Así lo dio a conocer Manuel Fernández Ariza, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, pero que todavía falta por recuperar unos 20.000 empleos.

Manuel Fernández Ariza, presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla, dijo este miércoles que la economía del Atlántico, según datos del Dane, se encuentra en los niveles que tenía en el 2019, en prepandemia, pero que todavía quedan por recuperar unos 20.000 empleos.

“Las cifras del Dane, no solamente las de la Cámara de Comercio, nos muestran que la economía del Departamento del Atlántico ya alcanzó los niveles de prepandemia. Ya alcanzó los niveles del 2019, en términos de industria, comercio, minoristas, etcétera”, dijo Fernández Ariza.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

No obstante, anotó que “todavía hay un tema que tenemos que trabajar, que es el tema del empleo. Si miramos datos de empleados hoy y antes de la pandemia todavía tenemos unos 20.000 empleos por recuperar y en ese aspecto tenemos que trabajar”.

Fernández agregó que “ese tema del empleo no es algo exclusivo del Atlántico, pasa en el país, pasa en otras partes del mundo. La pandemia fue un efecto recesivo muy fuerte para todos”.

Lea aquí: Supertransporte sancionó a la Secretaría de Tránsito de Barranquilla

“Nos estamos recuperando. La economía va muy bien, pero el tema del empleo todavía hay que seguirlo trabajando para recuperar esos 20.000 o 30.000 empleos que están pendientes por recuperarlos”, terminó diciendo el presidente de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS