Atlántico


Educadores del Atlántico se unen al paro de este miércoles

Se concentrarán desde la 9:00 de la mañana en Parque Esthercita Forero y luego partirán hasta el Centro de Barranquilla.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

19 de octubre de 2021 05:57 PM

La Asociación de Educadores del Atlántico, ADEA, dio a conocer que este miércoles 20 de octubre estará participando en la jornada nacional de movilización organizada por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT; Fecode y los comités Nacional y Departamental de Paro.

En un comunicado la Junta Departamental de la ADEA “convoca al magisterio del Departamento del Atlántico, Distrito de Barranquilla y municipios certificados de Soledad y Malambo a la Jornada Nacional de Movilización orientada por Central Unitaria de Trabajadores, CUT; Fecode y los comités Nacional y Departamental de Paro”.

Lea aquí: Capturan a dos hombres que alteraban tarjetas de los medidores de energía

La jornada de movilización en la capital del Atlántico tendrá su punto de concentración en el Parque Esthercita Forero a partir de las 9:00 de la mañana.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Los docentes de la jornada de la mañana laborarán hasta las 8:30 a.m. y los de la jornada de la tarde iniciarán a las 2:00 p.m. y se entregará el permiso sindical a los asistentes”, termina diciendo el comunicado.

Entre las motivaciones del paro de este 20 de octubre se encuentran la de exigir al Gobierno “la materialización de los acuerdos pactados, entre Fecode y el Gobierno Nacional, el pasado 6 de octubre se cumplieron dos (2) meses de la firma del Acta de Acuerdo Colectivo y aún no se expiden los decretos de proporcionalidad de la prima de vacaciones, de bonificación pedagógica, convocatoria a curso de los 8.000 docentes vinculados mediante Decreto 1278; III cohorte que posibilite el ascenso y reubicación salarial, igual ocurre con la convocatoria a la IV cohorte”.

En Barranquilla, desde el sitio de concentración se estarán movilizando hacia otros sectores de la capital del Atlántico terminará en la Plaza de La Paz.

  NOTICIAS RECOMENDADAS