Atlántico


El 85% de los maestros tienen esquema completo de vacunas COVID-19

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud del Atlántico, quien afirmó que por lo menos el 50% de los estudiantes tiene aplicada una dosis del biológico.

Un total de 4.800 docentes de las instituciones educativas oficiales del Atlántico participan activamente en la Semana de Desarrollo Institucional, durante la cual revisan y evalúan el cronograma del nuevo año escolar y se definen las líneas de trabajo que permitan alcanzar las metas del 2022.

“Cuando inició el proceso de vacunación de los maestros nosotros abrimos la posibilidad de que en todos los municipios se tuviera la cobertura para todos los docentes, tanto de instituciones públicas como de instituciones privadas. Y en este proceso hay un avance por encima del 85% de profesores con dosis completas en todo el departamento del Atlántico, lo cual no da una gran tranquilidad para el inicio a clases”, dijo inicialmente Alma Solano Sánchez, secretaria de Salud del Atlántico.

En cuanto a la vacunación de los estudiantes, que en su mayoría son menores de edad, Solano Sánchez manifestó que “la vacunación de niños, la última que avanzamos, en la edad de 3 a 11 años, ya hemos aplicado más del 50% de este grupo edad con primeras dosis en todo el departamento. Estamos de manera constante avanzando con la vacunación de segundas dosis”.

Sostuvo que “las estrategias ahora apuntan a que a esos niños, que tal vez en este período no logren vacunarse, podamos llevarles la vacunación en cada una de las instituciones educativas”.

Lea aquí: Más de un millón de barranquilleros completaron esquema de vacunación

“Quiero dar un mensaje a toda la comunidad del departamento del Atlántico, que desde la Gobernación, desde la Secretaría de Educación, se han hecho todas las inversiones para garantizar todas las medidas de bioseguridad dentro de las instituciones educativas, con todos los elementos que se corresponden. Nosotros tenemos garantizadas las vacunas para que todos los niños puedan regresar a clases con sus dosis aplicadas”, afirmó Solano Sánchez.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por su parte, la secretaria de Educación Departamental, Catalina Ucrós Gómez, destacó el compromiso y la planificación de todos los directivos y docentes del departamento para recibir a los estudiantes, con el fin de garantizar el retorno a la presencialidad de manera segura.

“En Atlántico, desde el 2021 nos venimos preparando para este regreso, y es así como el año pasado se ejecutaron obras de infraestructura sanitaria en más de 100 sedes educativas. Trabajamos de la mano con la OEI y la Cruz Roja, conformando en cada uno de los establecimientos educativos los comités de bioseguridad para garantizar un regreso seguro, se entregó dotación para implementar las medidas de bioseguridad y la adecuación de lavamanos portátiles”, aseguró la funcionaria.

Terminó diciendo que “para nuestra gobernadora Elsa Noguera es prioritario este regreso a la presencialidad con todas las medidas de bioseguridad y, por eso, se ha adelantado desde la Secretaría de Salud el proceso de vacunación de docentes, directivos y estudiantes. Es importante recordar a los padres de familia, que aún no han colocado la vacuna a sus hijos, que se han dispuesto en cada uno de sus municipios los puntos de vacunación para los niños, por lo que es importante completar el esquema de vacunación de los menores y el refuerzo para los profesores”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS