Atlántico


El aeropuerto Ernesto Cortissoz es una prioridad del presidente Petro

Así lo dio a conocer el ministro de Transporte, quien indicó que está a la espera de una reunión con el alcalde de Barranquilla y el consorcio que lo maneja.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, dijo este viernes que el aeropuerto Ernesto Cortissoz es una prioridad del presidente Gustavo Petro y que espera reunirse en las próximas horas con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, la bancada costeña y el concesionario para que se arreglen de una vez por todas las cosas y pueda volver a operar normalmente como no lo hace desde hace seis años.

“Esa es una de mis prioridades. He conversado con el alcalde Jaime Pumarejo y con algunos miembros de las bancadas políticas de la Costa Atlántica y es el colmo que no hayan sido capaces de ponerse de acuerdo de que nos sentemos a conversar para que esto se arregle”, dijo Reyes a Caracol Radio.

En el programa matutino agregó: “¿Qué es lo que está pidiendo el contratista? ¿Dónde están las dificultades? Para que saquemos esto adelante, entre todos. Estoy a la espera de que el alcalde Jaime Pumarejo logre concertar la cita con el consorcio y podamos encontrar una solución”.

“Es una prioridad para el gobierno del presidente (Gustavo) Petro resolver el tema del aeropuerto de Barranquilla como el tema de Cormagdalena”, añadió.

Lea aquí: 16 policías afectados durante incendio en hotel de Barranquilla

Manifestó que “ayer en la noche, con el director encargado de Cormagdalena definimos una agenda para que el proyecto de obra pública se pueda desarrollar en los primeros 100 días y le tengamos una noticia positiva al país y a esta zona tan importante y estratégica para la navegabilidad en el río Magdalena”.

“Pero la prioridad es el aeropuerto de Barranquilla, por supuesto”, terminó diciendo el ministro de Transporte Guillermo Reyes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS