El arte une fronteras de Colombia y Venezuela en Barranquilla

28 de septiembre de 2019 12:10 PM
El arte une fronteras de Colombia y Venezuela en Barranquilla
El arte ha unido a los niños. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Barranquilla ha sido el escenario donde las fronteras de Colombia y Venezuela se han unido medio del arte; aquí cerca de 7.000 niños y niñas migrantes, por medio de actividades de apoyo psicosocial, lúdicas y recreativas, se les previene de la xenofobia.

En la última actividad, liderada por personal de World Vision, cerca de 300 niñas y niños participaron en la exposición de obras de arte alusivas a la crisis migratoria, elaboradas por niñas y niños colombianos y venezolanos, la cual tuvo lugar en el Museo de Paz (Mupaz) en la ciudad de Barranquilla.

El proyecto permitió establecer el escenario ideal para generar actividades de apoyo psicosocial, lúdicas y recreativas, que permitirán prevenir la xenofobia e integrar a niñas, niños y adolescentes migrantes dentro de la comunidad educativa receptora.

Mediante el uso de la pintura, fueron expresadas algunas problemáticas de la migración, así como las esperanzas de muchas personas que han tenido que abandonar Venezuela, refugiándose y rehaciendo sus vidas de manera temporal o definitiva en Colombia.

Esta labor que se hacen en Barranquilla permite que tanto niños y adolescentes de ambos países tengan una sana convivencia dentro de las instituciones educativas sin importar la nacionalidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS