Atlántico


El drama de la familia Varón Olarte: cuatro muertos y un cuerpo desaparecido

El exsenador de la República Mario Varón denunció que el cuerpo de la última hermana que falleció por COVID-19 no aparece y busca responsables.

Un verdadero drama ha vivido la familia Varón Olarte desde diciembre de 2020 hasta este mes de abril, donde cuatro miembros han fallecido por culpa del COVID-19 y ahora se le suma que al cuerpo de su hermana no se le ha dado cristiana sepultura porque no aparece.

Mario Varón Olarte, exsenador de la República, ha manifestado que ha recurrido a los medios de comunicación porque el cuerpo de su hermana Carmen Alicia al parecer fue entregado a otra familia de manera equivocada por la Clínica General del Norte de Barranquilla.

Dijo que su hermana falleció la mañana del sábado y se programó su sepultura para la mañana del lunes. Pero no se pudo hacer el sepelio porque hubo confusión de cuerpos, debido a que otra señora murió y quien en vida también respondía al nombre de Carmen Alicia Márquez.

El dirigente político manifestó que la familia tenía todo preparado para sepultar el cuerpo el lunes en las horas de la mañana, pero en las horas de la noche del domingo desde la clínica General del Norte llamaron para decir que el sepelio debería llevarse a cabo en las horas de la noche.

“Yo lo llamo secuestro de un cadáver. Lo llamo así por las siguientes circunstancias: El día domingo estuvimos tratando con la clínica por todos los medios para que se le diera sepultura a mi hermana el día lunes bajo todos los protocolos de bioseguridad. Pero lo sospechoso de todo es que el día domingo en las horas de la noche, el cuerpo de mi hermana fue sepultado por personas desconocidas. No sabemos quiénes fueron las personas que sepultaron a mi hermana en Jardines de La Eternidad, cuando el sepelio de mi hermana iba a efectuarse en jardines de Los Olivos”, narró.

Lea aquí: Atlántico continuará con restricciones por COVID-19 hasta el 30 de abril

Anotó que una persona que conoce a la familia Varón Olarte le comunica lo que estaba sucediendo. “Llamo a mi sobrina, a la hija de mi hermana, y le digo lo que está pasando. Le digo que no haga el sepelio hasta tanto no tengamos la posibilidad de reconocer el cuerpo de mi hermana, que supuestamente iba a ser sacado de la clínica en ese momento. Pero hasta hoy miércoles no aparece el cuerpo de mi hermana”.

“Hay un tira y jala entre la clínica y Jardines de La Eternidad, porque no quieren acceder a mostrar la tumba donde está mi hermana, que fue equivocadamente sepultada en Jardines de La Eternidad. Lo más grave de esto es que un funcionario les dijo a los sepultureros, cuando estaba siendo sepultada mi hermana equivocadamente, que ese cuerpo no pertenecía al de la otra señora llamada Carmen Alicia. No conozco a su familia y no quiero hacer mención de esto. Que el embalaje que hicieron era el de Carmen Alicia Varón. Pero a los sepultureros no les importó y dijeron que eso era cuestión de la clínica y sepultaron el cuerpo equivocado”, indicó.

Sostuvo que “hoy estamos en una situación, en la que no sabemos dónde está el cadáver de mi hermana. Esa es la historia, muy triste, muy dolorosa”.

“Quiero denunciar que salud pública de Barranquilla debe tomar de oficio esta investigación. ¿Qué pasó con esto? ¿Porqué suceden estas cosas tan indolentes en la ciudad de Barranquilla?”, se preguntó.

Hay que anotar que la familia Varón Olarte ya interpuso una acción de tutela para que el cementerio donde está sepultada la señora Carmen Alicia les permita hacer el reconocimiento del cuerpo y saber a ciencia cierta si fue sepultada en el lugar equivocado.

“Al final lo que quiere nuestra familia es que se nos permita hacer el reconocimiento del cuerpo y si está sepultada en el lugar equivocado, no importa, solo queremos saber que fue sepultada y el cuerpo corresponde a el de ella”, dijo uno de los sobrinos de Carmen Alicia Varón Olarte.

El secretario de Salud del Distrito de Barranquilla, Humberto Mendoza, dijo que ha estado al tanto de los acontecimientos de este caso y conminó tanto a la Clínica General del Norte, como al cementerio para haya colaboración y que la familia Varón Olarte si el cuerpo de la señora Carmen Alicia fue sepultado o no. Porque en estos momentos en el cementerio Jardines de La Eternidad, parecen dos tumbas una con lápidas con los nombres de Carmen Alicia Márquez de De Moya y Alicia Márquez. Al parecer utilizaron una misma acta de defunción para enterrar dos cuerpos diferentes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS