El Ernesto Cortissoz listo para recibir a más de 11.000 pasajeros

22 de febrero de 2020 11:54 AM
El Ernesto Cortissoz listo para recibir a más de 11.000 pasajeros
//El Universal.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El aeropuerto Ernesto Cortissoz, concesionado al Grupo Aeroportuario del Caribe por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tiene lista su infraestructura para recibir a los cerca de 11.000 pasajeros que se espera arriben a la ciudad para disfrutar del Carnaval de Barranquilla, que se prolongará hasta el miércoles 26 de febrero.

Pese a los trabajos de modernización que se adelantan en la terminal aérea, en los que hay 68 frentes de obra y 493 trabajadores y que en nada afectan la operación aérea y el tránsito de los pasajeros, el aeropuerto dispuso de un plan estratégico que va de la mano con las autoridades locales para que la llegada de los viajeros sea rápida, segura y placentera.

La medida se toma teniendo en cuenta que algunas aerolíneas han incrementado sus frecuencias. Una de ellas es Avianca que hasta el 27 de febrero adicionó seis frecuencias nacionales desde Bogotá hasta Barranquilla. Adicionalmente, Viva Air también se unió con cuatro vuelos, dos desde Bogotá y dos desde Medellín para un total de 10 vuelos hasta la capital atlanticense.

Y para que la experiencia de los viajeros sea maravillosa, se destaca la presencia de grupos folclóricos, quienes se han encargado de amenizar el aterrizaje de cada una de las personas y visitantes que llegan a Barranquilla. En este escenario, la Secretaría de Cultura de Barranquilla ha estado presente con diferentes muestras culturales, de convivencia y de cultura ciudadana.

“Estamos totalmente preparados para que los visitantes y turistas que nos visiten tenga la mejor llegada a la ciudad, aterrizando en el aeropuerto, para vivir estos cuatro días de carnaval. Nuestro compromiso es brindar el mejor servicio”, comenta Mariela Vergara, directora de la Concesión del Grupo Aeropuerto del Caribe (GAC).

Adicionalmente, la Policía Nacional acompaña al concesionario en la campaña de seguridad “No des Papaya” orientada a entregar mensajes de prevención y seguridad.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Soledad está presente entregando todas las indicaciones pertinentes con respecto a los cuidados que deben tener las personas dada la situación actual con el Coronavirus ahora llamado COVID-19.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS