El folclor brilló en la Gran Parada de Tradición

23 de febrero de 2020 04:30 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sin lugar a dudas al Gran Parada de Tradición es el evento que identifica el Carnaval de Barranquilla y este domingo no fue la excepción, porque a lo largo y ancho de la Vía 40 no se vio mas que las danzas en sus diferentes manifestaciones, también se escuchó la música en diferentes ritmos, pero también se mostró la diversidad y los herederos, que la tradición carnavalera perdurará en el tiempo.

El folclor brilló en la Gran Parada de Tradición

Todo eso que se vio y escuchó en el Cumbiódromo fueron las bases que tuvo la ONU para decretar el Carnaval de Barranquilla como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

El desfile permitió apreciar en un solo escenario, lo mejor de esta fiesta que entusiasma a propios y extraños.

El folclor brilló en la Gran Parada de Tradición

Fueron 300 hacedores y carnavaleros los que desde la 1:00 de la tarde mostraron a los asistentes su talento para el baile, para la sátira el desparpajo, pero de manera ordenada. Los que asistimos pudimos disfrutar de los mejores intérpretes de la música tradicional en vivo, las bandas musicales, los líderes de la tradición y las danzas ancestrales como las Cumbias, Congos, Mapalé, Garabatos, Son de Negros y otras danzas, que se ganaron los aplausos.

El folclor brilló en la Gran Parada de Tradición

Fueron cerca 100 grupos folclóricos de tradición los que hicieron parte del desfile que se mantiene desde 1967 y que por laos jóvenes y niños que se vieron en el mismo, nos hace pensar que la tradición continuará. Se pudo apreciar Cumbias, Congos, Garabato, Son de Negro y Mapalé, los que fueron evaluados por un jurado conformado por María Barranco, Judy Rincón, Virginia Rossi, Jaime Barros, Rosandy Olarte, Armando Bonell, Guillermo Henríquez, Carlos Caballero y Martha Primo, quienes al final escogerán a los mejores en cada modalidad como el ganador del Congo de Oro.

El folclor brilló en la Gran Parada de Tradición

En esta oportunidad se tuvo la participación de grupos de Sincelejo como la Comparsa Ritmo y Sabor, Encanto Sabanero, Renacer Sinuano, Fundación Folclórica y Artística Herencia de mi Tierra, del Magdalena; Fundación Cultural y Artística ‘Fanbullecu’ y Chambacú Tierra de Negro, de Córdoba; y de Valledupar Pilón Cañahuate.

En el desfile estuvo la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega, quien estuvo vestida con un disfraz de gorila.

La fiesta de Barranquilla continua este lunes con el desfile en el Cumbiódromo de la Comparsas de Tradición Popular y Fantasía, desde la 1:00 de la tarde. Y por la noche el Festival de Orquestas, que regresa a la Plaza de la Paz, completamente gratis, a partir de la 1:00 de la tarde, con 43 agrupaciones musicales que competirán por el Congo de Oro, máximo galardón de la fiesta.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS