El ‘Highball Challenge’, la nueva tendencia que llega para premiar a los barranquilleros

21 de noviembre de 2019 10:18 PM
El ‘Highball Challenge’, la nueva tendencia que llega para premiar a los barranquilleros
Tulio Recomienda. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Dentro de la tendencia de “Challenges” y “Master´s” de gastronomía y mixología que se realizan en Colombia, y que tienen una importante acogida por los consumidores, Johnnie Walker realizará el primer ‘Highball Challenge’ en cinco ciudades de Colombia, entre las que se encuentra Barranquilla.

Tulio Zuloaga de (@tuliorecomienda), cuenta que el ‘Highball Challenge’ se llevará a cabo en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, del 22 al 30 de noviembre de 2019.

“Inicialmente era del 21, pero por la marcha de este 21 en todo el país, se hará del 22 al 30 de este mes, días donde los colombianos podrán probar por los mejores Highballs, preparados con Johnnie Walker, de los lugares oficiales de cada ciudad, y escoger la preparación número uno del país”, anotó Zuloaga.

Nos contó que “un Highball es la nueva tendencia revolucionaria que destaca la versatilidad y calidad de Johnnie Walker en un vaso alto lleno de hielo, acompañado de mezcladores como tónica, soda, ginger y está adornado con ingredientes decorativos en los que se destacan rodajas de limón, naranja, jengibre, romero, entre otros”.

Zuloaga es experto conocedor de gastronomía y mixología a nivel nacional e internacional, es el validador oficial del concurso, gracias a su experiencia para liderar este tipo de dinámicas que conectan a las personas con sus gustos por las nuevas tendencias y la era digital.

“Si usted le preguntan qué es “Highball” le van a responder que es una bebida combinada de Whiskey Sello Negro, una bebida gaseosa y un adorno. Eso los barranquilleros y barranquilleras lo pueden conseguir en varios sitios de acá de la ciudad por 12.000 pesos. Es algo que hacemos a fin de año en Colombia y en esta oportunidad Barranquilla, Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga tienen la oportunidad de participar. Son preparaciones diferentes y creativas que los colombianos explorarán con las mezclas que quieran en restaurantes y ciudades, a través de este movimiento cultural”; agregó Zuloaga.

Apuntó que el ‘Highball Challenge’ se realizará en 100 lugares entre bares y restaurantes, de esas cinco ciudades elegidas. “Tengo que decir que serán los colombianos, en este caso los barranquilleros lo que podrán escogerán a sus mejores bartenders para preparar los Highballs más votados por los colombianos”.

LOS SITIOS QUE PARTICIPAN EN BARRANQUILLA

En Barranquilla serán 20 locaciones las que hacen parte de este concurso, entre ellos: Andros (Carrera 53), Brisket (Calle 75), Buffalo House (Centro Comercial Viva), Canta Gallo (Carrera 51B), Cantina La Chabela (Carrera 52), Cavallería (Calle 51B), Chilling (Carrera 46), El Búnker (Carrera 53), El Patio de Magda (Carrera 53), Fabio Café Restaurante (Calle 84), Henrys Café (Calle 80), La Popular (Carrea 53), Barullo (Centro Comercial Plaza del Parque), Lobo (Centro Comercial Plaza del Parque), Lola (Carrea 55), Mar de Leva (Calle 84), Bourbon ST (Calle 17), Maya Food (Carrera 49), Tigre (Carrea 39), Zamba (Calle 99).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS