Atlántico


El IGAC volverá a ser el encargado del avalúo catastral en Cartagena

Así lo dio a conocer este jueves Gustavo Marulanda, director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Gustavo Marulanda, director general del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, manifestó este jueves en Barranquilla que la institución que dirige será la encargada de realizar los avalúos catastrales en el Distrito de Cartagena, a partir de 2024.

“El distrito de Cartagena ha decidido devolverle la gestión al Instituto Geográfico Agustín Codazzi”, dijo inicialmente Marulanda, durante la presentación del balance, que, junto al DANE, hicieron este jueves en el auditorio Marvel Cartagena de la Universidad del Norte de Barranquilla. Lea aquí: Cartagena conmemora el 25N con jornada de sensibilización contra la violencia de género

Agregó: “Nos ha pedido el tema. Nosotros en realidad estamos prestos porque tenemos que hacer esta tarea en el territorio nacional; somos los gestores naturales y simplemente el Distrito ha pedido que se nos devuelva la tarea”.

Manifestó que la decisión es una decisión técnico-política. “Obviamente que está en cabeza del alcalde (electo), Dumek Turbay, su Secretaría de Hacienda y son ellos los que han decidido que se devuelva esa tarea al IGAC”.

Aspecto del acto de rendición de cuentas del DANE y el IGAC este jueves en la Universidad del Norte del Barranquilla.//El Universal.
Aspecto del acto de rendición de cuentas del DANE y el IGAC este jueves en la Universidad del Norte del Barranquilla.//El Universal.

Reiteró que la petición la hizo la administración que viene... “Y por eso ya estamos en el proceso de empalme para volver a recibir del operador que está haciendo allí la tarea, que es el gestor Bogotá, el que viene haciendo esa tarea, pero la administración ha solicitado que retomemos nuevamente la prestación de servicio”, mencionó. Siga leyendo: ¡Terrible! Niña de 9 años murió al caerle la llanta de una tractomula en la cara

Terminó diciendo que esto no es de extrañar, “porque el municipio o el Distrito tiene la posibilidad de solicitar esto; también lo estamos haciendo en otros territorios, en el departamento de Caquetá y Putumayo, por ejemplo, donde también estaba cargo del Departamento del Valle y han solicitado también estos alcaldes que se devuelva la gestión también al Instituto geográfico Agustín Codazzi”, finalizó.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS