Atlántico


El torneo Caribe Champions prende motores para la versión 2022

Carlos ‘Papi’ Peña, gloria del fútbol barranquillero, será homenajeado en el torneo que reunirá pequeños de cuatro categorías y participación de equipos internacionales.

EL UNIVERSAL

27 de noviembre de 2021 08:45 AM

El Caribe Champions Internacional, torneo de fútbol menor que se desarrolla anualmente en la ciudad, se jugará entre el 3 y 10 de enero próximo, el cual se convierte en el primer gran evento deportivo de 2022 en Barranquilla.

Así lo confirmaron Carlos Bolívar y Otoniel Vega, miembros principales del comité organizador del campeonato, en el evento de lanzamiento del certamen que vuelve a reunir a pequeños jugadores de todas las regiones del país y de algunos países de Suramérica.

Durante el evento también anunciaron de manera oficial a la gloria del fútbol barranquillero que será homenajeada en esta oportunidad, el exjugador, dirigente, asistente técnico y técnico de Atlético Junior, Carlos ‘Papi’ Peña Navas.

Lea aquí: Atlántico y Barranquilla, listos para elegir a sus dignatarios comunales

“Para nosotros siempre es un honor y un placer rendirle un justo homenaje a todos aquellos jugadores que nos dieron tantas alegrías y satisfacciones. Carlos Peña es digno ejemplo para la juventud, por su entrega, sus cualidades futbolísticas, pero especialmente por ser ese ser humano que es”, destacó Carlos Bolívar.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Tras escuchar esto Carlos ‘Papi’ Peña dejó ver su emoción por este tributo que le rinde Caribe Champions 2022. “Me siento muy contento, emocionado y feliz por esto. La verdad es que estoy muy agradecido con Carlos (Bolívar) y con la organización por designarme como el homenajeado en el torneo del próximo año”.

ESPERAN CONFIRMACIÓN DE EQUIPO DE BRASIL

En 2022 Caribe Champions volverá a ser de carácter internacional. Hasta ahora cinco clubes de Venezuela han inscrito sus equipos para jugar el torneo.

Pero Carlos Bolívar dio a conocer que los del vecino país no serían los únicos participantes del exterior. La organización extendió invitación a Gremio de Brasil para que tome parte en algunas de las cuatro categorías que estarán en competencia en el campeonato, 2007, 2009, 2011 ó 2013.

“Nosotros los invitamos. Les dijimos que les dábamos transporte interno, alimentación y hospedaje. Ellos solo tendrían que poner el tiquete. Estamos esperando que nos confirmen”, dijo.

Otoniel Vega anotó que también se esperan representantes de Bolívar, Córdoba, Sucre, Cesar y Magdalena, donde hay escuelas que han mostrado interés en participar en el certamen futbolero que se jugará a comienzos del 2022 en la capital del Atlántico.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Sobre las sedes en las que se desarrollará el torneo, el cual concentrará en la ciudad a cerca de 2.100 niños, Vega informó que, hasta el momento, hay cuatro escenarios confirmados.

“Volvemos al Polideportivo de la Universidad Autónoma del Caribe, donde ya hemos jugado el torneo con mucho éxito. También tenemos confirmado el estadio Moderno, el Complejo Deportivo Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y el Polideportivo Eduardo Santos de La Playa. Estamos mirando otras posibilidades porque queremos seguir llevando esta fiesta deportiva a todas las zonas de Barranquilla y a algunas del departamento del Atlántico”, comentó Vega.

Gabriel Berdugo, secretario de recreación y deportes del Distrito de Barranquilla, ratificó el apoyo que la Alcaldía de Barranquilla entrega a este evento. “El alcalde Jaime Pumarejo Heins, la secretaría de Recreación y Deportes, la Agencia Distrital de Infraestructura y todo el distrito apoyamos expresiones deportivas como ésta, que promueven la reactivación de la ciudad: Estos eventos les dan a los barranquilleros más opciones de diversión y entretenimiento. Nuestro apoyo es total”.

Caribe Champions Internacional 2022 cuenta con el aval de la Liga de Fútbol del Atlántico y el respaldo de las empresas Postobón, Café Águila Roja, Golary como balón oficial del certamen y de la Alcaldía de Barranquilla.

  NOTICIAS RECOMENDADAS