Electricaribe invierte en nuevas redes en zona turística del Atlántico

21 de marzo de 2014 02:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Sostuvo que actualmente se avanza la instalación de redes entre Playa Mendoza y el balneario de Caño Dulce, con el fin de que esta zona cuente con un mayor respaldo energético.

De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, gerente de la Zona Atlántico de Electricaribe, se ha presentado un incremento importante de la demanda eléctrica en el corredor turístico del Departamento y las expectativas de crecimiento son las mejores.

“Estamos preparados para la construcción de nuevas casas, cabañas y condominios en la zona. Por esto estamos ejecutando esta importante obra”, dijo la funcionaria.

Agregó que el proyecto comprende la instalación de 40 postes, 10 kilómetros de redes, elementos de maniobra y otros equipos.

García Jiménez resaltó que durante 2013 la empresa invirtió en la zona 830 millones de pesos en redes entre Santa Verónica y Playa Mendoza. Adicionalmente reforzó unos ramales de distribución de energía.

“El impulso dado por la Gobernación del Atlántico en alianza con el Gobierno Nacional permitió la construcción de la nueva subestación Santa Verónica. Esto ha dado un apoyo a la mejora del servicio en la zona turística”, señaló García Jiménez.

Mientras tanto, la compañía ha intensificado las labores de lavado de redes en la zona turística, pues son afectadas por los altos niveles de salinidad.

Finalmente, reiteró su compromiso con el servicio de energía a los clientes residenciales y comerciales de la zona. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS