Atlántico


Emilio Tapia será trasladado a Bogotá en las próximas horas

El polémico empresario habría solicitado una audiencia ante un juez del municipio de Malambo, para que lo dejaran recluido en el Batallón Vergara de esa población.

EL UNIVERSAL

06 de octubre de 2021 08:13 AM

Emilio Tapia cumplió dos noches de estar recluido en la Unidad de Reacción Inmediata de La Fiscalía en Barranquilla, luego de permanecer más de dos semanas internado en la clínica La Misericordia de esta ciudad, por una crisis hipertensiva que le dio un día antes de que de se expidiera una orden de captura por su presunta vinculación al polémico contrato entre el Ministerio de las TIC y Centros Poblados.

La Fiscalía espera que este miércoles Emilio Tapia sea trasladado a Bogotá para que cumpla con la medida de aseguramiento en centro carcelario, mientras avanza la investigación del contrato entre Centros Poblados y MinTic por más de 70.000 millones de pesos.

Hay que decir que, en la tarde del martes 5 de octubre, Tapia ante un juez del municipio de Malambo buscó ser trasladado al Batallón Verga, pero su solicitud no se hizo efectiva porque no se pudo realizar la audiencia, porque el juez la trasladó a Bogotá y su abogado retiró la petición, por lo pronto se espera que en las próximas horas sea trasladado a la capital de la República.

Recordar que en el año 2016 Tapia fue enviado por la Fiscalía General de la Nación a ese mismo batallón para que cumpliera su condena, al ser condenado por el carrusel de la contratación que se destapó en Bogotá.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS