Atlántico


Empresa Air-e despide a empleados, ¿cuántos fueron?

El sindicato de la entidad había denunciado más de cincuenta despidos en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico.

EL UNIVERSAL

05 de abril de 2023 12:28 PM

Luego de que el presidente del sindicato de los trabajadores del sector eléctricos de Colombia, Sintraelecol, Hamilton Barreto denunciara el despido de 50 trabajadores de la empresa Air-e en los departamentos de La Guajira, Magdalena y Atlántico, la entidad aclaró que en efecto hubo despidos, pero que no son 50 sino 24 los empleados los que quedaron cesantes.

Según el sindicato, los empleados que habrían sido despedidos contaban con contratos a término indefinido y que se hizo sin justa causa. Lea: Denuncian despido masivo en Air-e, antiguo Electricaribe

“Air-e, la empresa de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La guajira, se permite aclarar ante los recientes comentarios sobre los despidos de 24 personas de nuestra empresa, estas no representan un porcentaje significativo en comparación con la plantilla de más de 970 empleados directos y más de 4.000 empleos indirectos que la empresa ha logrado mantener durante más de dos años y medio de operación, generado un impacto económico positivo sobre los departamentos”, respondió la empresa en un comunicado.

En mismo anota que recibió una plantilla propia de 671 personas desde el inicio de operación “y aun así con las recientes decisiones, ha creado más de 275 plazas laborales directas adicionales, lo cual implica un crecimiento de su planta de un 41%. Nuestra empresa se esfuerza por mejorar la vida de todos los usuarios y no somos ajenos a las situaciones de los tiempos actuales. En aras de seguir nuestro propósito transformador, hemos realizado una reestructuración organizacional y se han tomado algunas decisiones de terminar algunos contratos de acuerdo a la ley”.

“Lamentamos cualquier incomodidad que estos despidos puedan causar a las personas afectadas, pero el objetivo de la empresa es continuar mejorando significativamente la calidad del servicio que brindamos a más de 5 millones de personas. Nos entristece la actitud de las organizaciones sindicales, ya que Air-e siempre ha brindado seguridad para la libre expresión. Rechazamos que estos comentarios negativos y malintencionados entorpezcan nuestra misión de mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”, sostiene.

Por último, dice que: “estamos comprometidos con nuestros empleados, nuestros usuarios y la comunidad en general. Continuaremos trabajando para brindar el mejor servicio posible y asegurarnos de que nuestros empleados tengan la estabilidad laboral que merecen”. Siga leyendo: Saldrán 96 trabajadores provisionales de la Alcaldía de Montería

Los despidos se habrían presentado en los tres departamentos donde la Empresa Air-e tiene su accionar. No obstante, no especificó cuántos corresponde a cada una de las sedes de la entidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS