Atlántico


En 22 municipios, Atlántico superó el millón de vacunados contra la COVID-19

Al corte del 24 de octubre, se han aplicado un total de 1.003.503 dosis en estos municipios. 1.755 adultos mayores de 70 años recibieron su dosis de refuerzo.

EL UNIVERSAL

26 de octubre de 2021 11:00 AM

La secretaría Departamental de Salud del Atlántico dio a conocer este martes que durante el fin de semana, el líder comunitario del municipio de Soledad, Ever Chiquillo, fue la persona que recibió la dosis un millón contra la COVID-19, aplicada en 22 municipios del departamento.

Hay que aclarar que esta cifra corresponde a 22 municipios del Atlántico, ya que en este censo no se contabilizan los vacunados en el Distrito de Barranquilla, que a fecha del 21 de octubre tenía 1.459.814 dosis aplicadas. Es decir, que todo el departamento estaría llegando a los dos millones y medio de inmunizados contra el nuevo coronavirus.

Lea aquí: Barranquilla se prepara para incrementar aforos en un 100 %

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que se continuará con el apoyo a todas las alcaldías municipales, para que la población objeto de vacunación reciba su dosis correspondiente contra la COVID-19.

“El departamento del Atlántico cuenta con las dosis suficientes para que la comunidad se acerque a los puntos dispuestos en cada municipio”, aseguró la mandataria.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Por su parte, la secretaria de Salud, Alma Solano, indicó que los adultos mayores de 70 años, que ya tienen seis meses de haberse puesto su segunda dosis, pueden recibir su dosis de refuerzo.

“Es la oportunidad de seguir protegiéndonos y cuidándonos: debemos utilizar el tapabocas siempre que estemos por fuera, guardar la distancia, evitar aglomeraciones y lavarnos las manos, cuando sea necesario, así combatimos el Coronavirus”, puntualizó Solano Sánchez.

Al corte del 24 de octubre, en el departamento del Atlántico se han aplicado 1.003.503 dosis contra la COVID-19. De ese dato, 586.178 corresponden a primeras dosis, 348.577 a segundas dosis y 417.325 a dosis completas.

La Gobernación del Atlántico dio a conocer que la próxima semana, con el apoyo del sector público y privado, realizará una nueva ‘vacunatón’ contra la COVID-19 en el municipio de Malambo, que es uno de los más atrasados en el proceso de inmunización.

  NOTICIAS RECOMENDADAS