Atlántico


En Atlántico se graduaron 78 policías en enfoque étnico y diferencial

Más de 1.000 jóvenes hicieron parte de esta actividad y 120 jóvenes han sido beneficiados con becas de estudio.

EL UNIVERSAL

03 de marzo de 2024 12:34 PM

En una ceremonia realizada en las instalaciones de la escuela de Policía Antonio Nariño, se realizó el lanzamiento del Laboratorio de Paz, donde fueron graduados 78 policías en enfoque étnico y diferencial, lo cual sucede por primera vez en Colombia. Lea: Firman acta para avanzar en reparación a víctimas del conflicto en Atlántico

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Herbert Benavidez, este programa se hizo mediante capacitaciones, lideraron estrategias y llevando a cabo las 5 líneas de acción como prevención al reclutamiento, sostenimiento medio ambiente, prevención de sustancias psicoactivas, salud integral y convivencia.

Indicó que estás estrategias permiten una mejor calidad de vida a todos los jóvenes, brindándoles oportunidades de estudio y empleo con el objetivo de sacarlos del entorno de la violencia y mejorar la convivencia en las comunidades. Siga leyendo: ¡Atención! Conozca qué municipios del Atlántico estarán sin luz este lunes

“En Barranquilla estamos graduando a 78 policías que van a trabajar con nuestras comunidades, nuestros jóvenes, a través del Laboratorio de Paz. Cerca de 1.000 jóvenes estarán vinculados en el municipio de Soledad haciendo parte de este gran proyecto que busca sacarlos de esos entornos, sacarlos de esas actividades, que muchas veces están ligadas con el ocio”, sostuvo el brigadier general Benavidez.

El brigadier general Benavidez, durante el acto de graduación de los 78 policías.//Cortesía.
El brigadier general Benavidez, durante el acto de graduación de los 78 policías.//Cortesía.

Indicó que más de 120 jóvenes fueron beneficiados con becas de estudio que obtendrán títulos técnicos, tecnólogos y pregrados y 400 están en el proceso de obtenerla. Le puede interesar: Day Vásquez denuncia incendio de su carro, ¿qué pudo pasar?

“Invitamos a que cada vez más jóvenes se vinculen a este gran programa de Laboratorio de Paz y convivencia ciudadana que lidera nuestra Policía Nacional”, terminó diciendo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS