Atlántico


En Barranquilla murió niña tras caerle encima una estatua del Sagrado Corazón

La menor de cinco años de edad, es hija de padres venezolanos. Estaba acompañando a la madre a hacer una recarga al celular cuando le cayó el monumento sobre su cuerpo.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

31 de mayo de 2021 01:26 PM

Una menor de cinco años de edad murió tras caerle encima la estatua del Sagrado Corazón de Jesús, mientras esperaba a su madre que hacía una recarga a celular en el parque Coolechera, ubicado en la carrera 23B con la calle 79A, del barrio El Silencio de Barranquilla.

El hecho se presentó la tarde del sábado 30 de mayo, cuando la menor, de nombre Karen, estaba con su madre y dos hermanos más en el sitio antes mencionado.

Lea aquí: En Barranquilla no hubo homicidios durante el ‘Día de la Madre’

Según relató Euro Primera, padre de la niña, su compañera salió con sus tres hijos de 7, 5 y 4 años de edad, respectivamente, para hacer una recarga al celular para hacer una llamada hacia el departamento de La Guajira, donde residen los padres de ella. Todo transcurrió tan rápido que mientras la madre hacía la recarga, los niños se pusieron a jugar alrededor de la imagen que estaba en un pedestal en el parque y de un momento a otro se desprendió y cayó sobre la infanta.

Los vecinos al ver lo sucedido empezaron a gritar que a una niña le había caído encima la imagen del Sagrado Corazón. El padre al escuchar los murmullos de la gente salió a percatarse de lo que estaba sucediendo. En cuestión de segundos identificó a su mujer que estaba desesperada y llegó al sitio.

Al llegar a lugar se entera de que la que está debajo de la imagen es su hija Karen. Desesperado trató de levantar el monumento, pero no pudo. Otros vecinos del sector le ayudaron y pudieron retirarla. A la menor la cogió en sus brazos y vio que tenía un hueco en la cabeza y de él brotaba masa encefálica. Con la ayuda del resto de vecinos, tomó a la niña y en una motocicleta la llevaron hasta el hospital del barrio La Manga, donde los médicos de turno la estuvieron revisando durante una hora, tras esto indicaron que la niña había fallecido.

La hipótesis que manejan las autoridades es que la imagen del Sagrado Corazón estaba desprendida de la base y al momento de que la niña Karen jugaba cerca del sitio se vino abajo y le cayó encima. Al parecer los menores se pusieron a jugar alrededor y quizás tocaron el muro por lo que hizo que la efigie se viniera abajo y causara la tragedia que enluta a la familia Primera.

  NOTICIAS RECOMENDADAS