Atlántico


En Barranquilla salieron a marchar contra las reformas de Petro

Se oponen a la Reforma Tributaria, alza de combustible, reforma a la salud e impuestos a las pensiones.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

26 de septiembre de 2022 12:08 PM

Muchos barranquilleros se reunieron este lunes 26 de septiembre en la plaza Joe Arroyo para marchar en contra de la Reforma Tributaria, alza de la gasolina y el impuesto a las pensiones que pretende implementar el presidente Gustavo Petro.

La convocatoria en Barranquilla estuvo liderada por los miembros de la reservas activas de las Fuerzas Armadas y empresarios, quienes se reunieron en cercanías de la estatua del Joe Arroyo, y desde allí partieron por la carera 44, por donde marcharon hasta llegar al Paseo Bolívar.

“Esta marcha la hacemos previendo lo que pueda suceder con la reforma tributaria; hay unos aspectos que van a perjudicar no a un solo sector, sino a todos los colombianos; además, ese aumento a la gasolina va hacer que aumenten los productos de la canasta familiar”, dijo una de las voceras de la marcha en la capital del Atlántico.

Miembros de la reservas activas de la Fuerza Pública también se unieron a la marcha y entre sus consignas están pidiendo la renuncia del presidente Gustavo Petro y del ministro de Defensa.

Tampoco están de acuerdo con la paz total que promulga el actual Gobierno y consideran inapropiado que se subsidie con 800.000 pesos a los que se sometan a La Paz. De igual manera, piden que no se le cobre impuestos a las pensiones y rechazaron la reforma a la salud.

“Rechazamos las mentiras que dijo el presidente Petro en la ONU; no queremos que convierta a Colombia en un narco-estado. Abajo la política a favor de las drogas de este presidente”, terminó diciendo el voceros de las reservas activas de la fuerza pública.

Según los voceros, esta es la primera de muchas marchas que se han organizado en contra del actual gobierno; la próxima está prevista para el 24 de octubre de este año.

  NOTICIAS RECOMENDADAS