Atlántico


En Barranquilla se celebrará el foro sobre derechos humanos y empresa

En la Universidad del Norte se reunirán empresarios, escritores, abogados y políticos, quienes hablarán sobre el papel de las empresas y el conflicto armado.

EL UNIVERSAL

11 de mayo de 2022 02:20 PM

La Universidad del Norte de Barranquilla será el epicentro este 12 de mayo del III Foro Norte sobre “Teoría y práctica del buen gobierno: empresa y derechos humanos”. Este evento organizado por la firma de abogados Pava & Díaz Arana contará con invitados de lujo: empresarios, escritores, abogados y políticos. Ellos y otros líderes de opinión, periodistas y académicos darán a conocer sus posturas, en cuatro conversatorios.

En este encuentro los panelistas debatirán sobre el papel de las empresas, el conflicto armado colombiano y los retos que se tienen hoy en día. El papel de la empresa en la dimensión social de los derechos humanos; la responsabilidad de la compañía y el empresario frente al desarrollo del individuo y la función del ciudadano corporativo en la política nacional, entre otros.

El primer panel será sobre el cumplimiento de los derechos humanos y tendrá invitados como Renato Covelo, jefe de recursos humanos de Avianca; Luz Helena Díaz, oficial de cumplimiento del Grupo Energía Bogotá, y el abogado Mauricio Pava, de Pava & Díaz Arana, entre otros.

El segundo conversatorio abordará la responsabilidad social de la empresa, con invitados como Mónica Jiménez, secretaria general de Ecopetrol; el empresario Antonio Celia y Amaury de la Espriella, presidente del grupo Petromil, entre otros.

El tercer panel tocará la temática de la empresa y el conflicto y contará con invitados como Julieta Lemaitre, magistrada de la JEP, y los escritores Ricardo Silva y Gustavo López, entre otros.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El último panel será sobre empresa y política, teniendo invitados como el exgobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el director del ICDP, Ulises Canosa, y Juan Carlos Echeverry, ex ministro de hacienda.

“Este foro será una oportunidad para pensar desde lo colectivo, lo participativo, lo democrático de los derechos humanos integrados al ámbito empresarial. Se abordarán temas como la participación de la empresa en política y en el conflicto armado colombiano, la responsabilidad social de la empresa y la promoción de los derechos humanos en las organizaciones”, afirmó Mauricio Pava, socio de PDA Abogados.

Este foro quiere ser un primer paso para pensar, de manera colectiva y democrática, cómo aproximar e integrar los derechos humanos con las empresas, sin prejuicios ni temores.

Lea aquí: Supertransporte sancionó a la Secretaría de Tránsito de Barranquilla

“Hoy son dos actores que conviven, pero no se hablan y desde ese diálogo puede surgir el futuro ciudadano corporativo”, comenta Andrés Díaz Arana, socio de PDA.

El evento será de 8:00 de la mañana a 5:30 de la tarde.

  NOTICIAS RECOMENDADAS