Atlántico


En Barranquilla se han registrado 356 caninos potencialmente peligrosos

EL UNIVERSAL

23 de abril de 2017 04:47 PM

La Alcaldía Distrital de Barranquilla dio a conocer que a la fecha 106 perros más de razas consideradas potencialmente peligrosas, fueron identificados con un microchip en la cuarta jornada realizada en la localidad Suroccidente, sumando 356 los caninos de este tipo los que han sido registrados en la capital del Atlántico.

El secretario de Gobierno, Clemente Fajardo, manifestó que la acogida por parte de los ciudadanos “ha sido excelente, lo que demuestra el compromiso de los barranquilleros y la responsabilidad con sus animales de compañía”.

De igual forma, hizo un llamado a quienes aún no han inscrito a sus mascotas. "Tendremos una quinta y última jornada, que le corresponde a la localidad Suroriente, y será el sábado 29 de abril en la sede de la alcaldía local, en la calle 19 # 5 – 23, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Recordemos que las sanciones por incumplir el Código de Policía se aplicarán a partir de julio”.

En el punto de registro de la localidad Suroccidente, ubicado en la carrera 26 # 55 – 27, en el colegio Los Pinos, las mascotas de todas las edades fueron atendidas por veterinarios de la Unidad de Bienestar Animal de la Oficina de Salud Pública, quienes les realizaron exámenes de rutina, desparasitación y vacunación gratis.

En esa localidad, la raza más registrada fue la pit bull, con 84 ejemplares. De igual forma, se identificaron 10 rottweilers, 7 bull terriers, 3 mastines napolitanos y 2 filas brasileros.

Las jornadas de registro de caninos de razas consideradas potencialmente peligrosas son llevadas a cabo por la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la Secretaría de Salud.