Atlántico


En el Atlántico, agotados los insumos para procesar pruebas COVID-19

Según la Secretaría de Salud Departamental se están procesando 240 muestras diarias de manera manual porque no hay reactivos para que las haga un robot.

REDACCIÓN REGIONAL

02 de julio de 2020 02:36 PM

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, dio a conocer que en estos momentos no hay insumos para el robot procesador de pruebas COVID-19, por lo que actualmente se tienen que hacer de manera manual.

Solano Sánchez dijo que la falta de insumos se viene presentando desde el fin de semana, cuando el laboratorio Roche, que hace los reactivos, le comunicó que los mismos se han agotado a nivel mundial y por tal motivo el envío a Barranquilla se ha visto afectado.

La funcionaria indicó que actualmente el proceso de muestras para los pacientes de los municipios del Atlántico, que no incluye a la red hospitalaria de Barranquilla, se vienen haciendo de manera manual. “En la actualidad se vienen realizando 240 muestras diarias de manera manual”.

Agregó que el resto de muestras que llegan se están enviando al Instituto Nacional de Salud para que las procesen y que espera que en 15 días esta situación mejore, ya que el laboratorio ha indicado que en ese tiempo se pueda superar el impase.

Según el último informe entregado por el Misterio de Salud y Protección Social, en el Atlántico se han presentado 24.212 positivos para COVID-19.

  NOTICIAS RECOMENDADAS