Atlántico


En enfrentamiento con la Policía terminó marcha en los límites entre Barranquilla y Soledad

Los manifestantes intentaron ingresar a la Escuela de Policía del barrio Pasadena, lo que permitió que se represara la vía entre la capital del Atlántico y el departamento del Magdalena.

Una marcha que inició con un plantón en el puente de la Calle 30 con carrera 1 en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla, terminó con el cierre de la vía entre la capital del Atlántico y el departamento del Magdalena y en enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía Metropolitana, que impidió que ingresaran a las instalaciones de antigua escuela de formación policial.

El coronel John Sepúlveda, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que “en las horas de la tarde del jueves se registró una concentración en la Calle 30 con la carrera 1, la cual se desplazó hacia la Calle 17, donde está el monumento a La Bandera, pero allí estas personas intentaron ingresar a la antigua Escuela de Policía, ubicada en los límites de Soledad y Barranquilla, por lo que tocó reaccionar con el personal del Esmad para tratar de evitar alguna situación mayor en esas instalaciones”.

Agregó que las personas trataron de ingresar lanzando bombas incendiarias contra las instalaciones de la antigua Escuela de Policía. “Alcanzaron a romper algunos vidrios con piedras que lanzaron contra la fachada del sitio, que ya no es escuela, es una especie de guarnición donde se guardan algunos elementos de nuestra institución”.

“Es importante aclarar que no hubo vandalismo, no hubo robo de ningún almacén, ni tienda, ni vandalizaron ningún otro elemento, solo se concentraron en la rotonda, cerca de la antigua escuela de Policía, donde tuvimos que intervenir para controlar y evitar que esas personas ingresaran al sitio”, indicó el coronel Sepúlveda.

Terminó diciendo que debido a lo que se presentaba en la rotonda donde está el monumento a La Bandera, “se presentó un represamiento vehicular en los vehículos que venían de Santa Marta para ingresar a Barranquilla y tampoco circulaban los buses que prestan el servicio acá en la ciudad. Todo eso se presentó mientras nosotros controlábamos la situación. En ningún momento ellos obstaculizaron la vía, solo se presentó el represamiento de carros mientras nosotros logramos controlar la situación”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS