Atlántico


En jornada de vacunación se aplicarán vacunas COVID-19

La secretaria Departamental de Salud, Alma Solano Sánchez, dijo que se espera que los padres lleven a sus niños a los puntos de vacunación más cercanos a sus viviendas.

La secretaria Departamental de Salud, Alma Solano Sánchez, dijo este viernes que la jornada de vacunación para los niños que se realizará este sábado 30 de abril en los municipios del Atlántico también se va incluir la anti COVID-19.

“Este sábado 30 de abril tenemos una nueva jornada de vacunación en las Américas dirigida para todos nuestros niños en los municipios del Atlántico”, dijo Solano Sánchez.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Manifestó en la jornada sabatina también “vamos a aplicar todas las vacunas de nuestro plan regular de vacunación y también vacunas contra la COVID-19”.

“La recomendación a los padres de familia es que se les sugiere identificar los puntos de vacunación cercanos a sus casas o en los hospitales locales. Que no desaprovechen esta oportunidad”, sostuvo la funcionaria.

Añadió que “vamos a estar desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde vacunando a todos los niños del Departamento del Atlántico”.

La Secretaría de Salud departamental dijo que este sábado se realizará una gran jornada de vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para proteger a los niños de las diferentes enfermedades.

La jornada de vacunación de Las Américas se llevará a cabo en los 22 municipios del departamento, para que los padres de familia lleven a sus hijos a los diferentes puntos para iniciar, continuar o completar los esquemas del programa PAI.

Las vacunas disponibles para esta jornada son: polio, BCG, pentavalente, DPT, neumococo, rotavirus, hepatitis A y B, sarampión, rubéola, triple viral, varicela, fiebre amarilla, VPH y también se podrán aplicar la del COVID-19.

La meta del departamento del Atlántico es vacunar a 987 menores de 1 año, 1.712 de 1 año y 2.682 de 5 años.

Lea aquí: Colegios de siete municipios del Atlántico dejarán de usar el tapabocas

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, hizo una invitación a los padres de familia y cuidadores para que lleven a sus niños con el carné de vacunación a los diferentes puntos ubicados en cada uno de los municipios.

  NOTICIAS RECOMENDADAS