En marcha las obras del nuevo Comando Departamental de Policía en Atlántico

18 de agosto de 2019 11:49 AM
En marcha las obras del nuevo Comando Departamental de Policía en Atlántico
//Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, en presencia del brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Región Nº 8 de Policía, puso en marcha las obras de construcción del nuevo Comando Departamental de esa institución, el cual quedará ubicado en el municipio de Sabanalarga y consideró que es un avance fundamental en la estructura funcional y operativa de la institución.

Las obras, que están a cargo de la firma Unión Temporal Comando 08 en un área de 5.960 metros cuadrados (m2), tienen una inversión total de $21.444 millones, recursos aportados por la Gobernación del Atlántico y el Ministerio del Interior, resultado del convenio interadministrativo No. 2154 de 2017, suscrito entre la Nación, el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) y la Gobernación.

“El Comando Departamental de Policía está diseñado acorde a las necesidades operativas y administrativas, contará con la infraestructura adecuada para atender los requerimientos en seguridad y el llamado de la comunidad en diferentes frentes de trabajo”, explicó el gobernador Verano.

Desde este Comando se prestará servicio a todos los municipios, corregimientos y veredas del departamento. “Reemplaza al actual ubicado en Soledad, el cual no cuenta con las instalaciones adecuadas para su efectivo funcionamiento y los requerimientos actuales. Esta construcción será vital para brindar las condiciones que permitan la disminución de índices delictivos y la percepción negativa de seguridad ciudadana”, agregó.

Este proyecto será un factor disuasivo de eventuales comportamientos individuales o colectivos proclives a los delitos o contravenciones, adicional a esto, su emplazamiento brindará un incremento de la capacidad operativa de la Policía Nacional.

“La infraestructura locativa del nuevo Comando facilitará la labor operativa de la Policía Departamental, permitiendo al ciudadano encontrar atención y respuestas a sus diferentes solicitudes, ya que contará con todos los servicios de este organismo de seguridad en un solo lugar”, indicó el Secretario del Interior, Jorge Ávila.

El nuevo comando contará con oficinas de atención al ciudadano, trabajo social, tránsito y transporte, atención de infancia y adolescencia, depósitos de armamento incautado, taller de arreglo de armas, oficinas control de armamento, oficinas Comando Operativo, Policía de Turismo, Policía Comunitaria, Policía Ambiental, dependencia de Subcomando, comunicaciones estratégicas de comando, sala de prensa, oficina de derechos humanos, telemática, entre otros.

“El Comando Departamental de Policía en Sabanalarga está estratégicamente ubicado en un puto equidistante en el departamento para atender a todos los municipios. Este esfuerzo policial debe sumarse a la labor de los atlanticenses desde las familias para rodear a sus hijos de amor y valores, crear un comando departamental de la familia, que aleje a los niños y jóvenes de la drogas y el delito”, expresó el brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Región No.8 de Policía.

Para el alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams, esta obra alejará la criminalidad de su municipio y lo hará más competitivo. “Con el nuevo Comando de Policía, la sede de la Universidad del Atlántico, un nodo del Sena, siete nuevos ‘Colegios 10’ nuevas vías y muchas más obras que realiza la Gobernación en Sabanalarga nos están convirtiendo en un polo de desarrollo del Atlántico”.

La fase 1 del Comando contempla la construcción de cuatro bloques distribuidos así:

- Bloque portal de acceso, 1 piso.

- Bloque administrativo, 4 pisos.

- Bloque de bodegas, 2 pisos.

- Bloque de basuras, 1 piso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS