Atlántico


En redada de la Policía caen 18 miembros de ‘Los Costeños’

Los capturados serían los responsables de extorsiones a comerciantes del centro de Barranquilla y barrios aledaños.

EL UNIVERSAL

31 de marzo de 2022 09:55 AM

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que en las últimas horas realizó una ofensiva contra el delito de extorsión, la cual dio como resultado las capturas de 18 personas y la notificación en centros carcelarios a otras seis, todas, al parecer, miembros del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’.

Según la información suministrada por la Mebar, el Gaula de la Policía, con información de inteligencia y apoyo del Gaula Militar, “desarrolló una investigación que permitió la identificación y posterior ubicación de los presuntos delincuentes dedicados, al parecer, a las extorsiones a comerciantes de diferentes sectores de Barranquilla, principalmente en el Centro y barrios aledaños”.

“Es así como en coordinación con la Fiscalía General de la Nación se realizaron 12 allanamientos en el suroriente y centro de la ciudad de Barranquilla, con los que se dio captura a 14 personas solicitadas mediante orden judicial por concierto para delinquir con fines de extorsión y cuatro más en flagrancia”, agrega.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Mebar precisó que los capturados harían parte del grupo delincuencial común organizado ‘Los Costeños’, del ala ‘Los Costeños Centro’. “Además, gracias a la investigación desarrollada, se logró la apertura de nuevos procesos judiciales contra seis presuntos delincuentes que están cobijados con medida de aseguramiento en diferentes centros carcelarios, destacando entre ellos a los alias ‘Castor’ y ‘Cachetes’, quienes tienen órdenes de captura por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio y extorsión”.

Durante los allanamientos se hallaron 50 cartuchos calibre 9 milímetros, un arma traumática tipo pistola, un revólver, una pistola, 4 kilos de marihuana, 250 gramos de base de cocaína, 4 radios de comunicaciones, 1 DVR y panfletos extorsivos alusivos a ‘Los Costeños’.

Lea aquí: Asesinan a joven mientras celebra su cumpleaños

“A este grupo delincuencial se le relaciona con atentados a establecimientos comerciales, así como homicidios selectivos para presionar el pago de extorsiones en los sectores mencionados”, termina diciendo el informe policial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS